EL PAíS › JORNADA DEL MOVIMIENTO EVITA PORTEñO PARA PONER LA CIUDAD EN DEBATE

“Para sumarle al kirchnerismo en el distrito”

El Movimiento Evita realizará este jueves una jornada para poner en debate la situación de la ciudad de Buenos Aires. La gestión del macrismo será uno de sus principales ejes, aunque en el encuentro también se hablará más ampliamente sobre la política y los lineamientos del espacio, enmarcado dentro del proyecto nacional en la Ciudad.

La jornada se realizará en la sede del sindicato docente Sadop –Perón 2625– a partir de las 18, y es la primera que se convoca desde que Jorge Taiana asumió como secretario general del Evita de la Capital Federal. “El Evita está creciendo mucho en la Ciudad y queremos organizarnos para sumar al proyecto del kirchnerismo en el distrito. Nos entusiasma además mostrar el trabajo de muchos compañeros que todos los días dan la cara con sus vecinos y están aportando ideas superadoras”, dijo Taiana a Página/12.

Junto al ex canciller, hablarán en una serie de paneles el ex director del Hospital Argerich y ex ministro de Salud porteño Donato Spaccavento, Sebastián Demiryi (secretario político del Movimiento Evita Capital), el ex legislador Fernando Melillo, las comuneras Gabriela Castillo y Mónica Men-ghini; el presidente del Ente Regulador de Aguas, Carlos Vilas; la directora de Coordinación de Políticas de Género de Buenos Aires, Ana Suppa, y la legisladora porteña María Rachid.

Entre los temas de análisis estarán el estado de las comunas, la infraestructura de la Ciudad y el funcionamiento del sistema de salud integrado. También se debatirá sobre las políticas de género en la Ciudad y las políticas de iguales en materia de derechos civiles.

El ex canciller asumió al frente de la mesa política del Evita Capital en noviembre pasado, con la intención de darle “un rol y una presencia más activa” en la Ciudad. Taiana estará esta tarde, por otra parte, en la escuela de Educación Media Carlos Geniso, donde cursan alumnos de la villa del Bajo Flores, para acompañar junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otros dirigentes del kirchnerismo, las denuncias que los estudiantes vienen realizando sobre abusos y violencia policial en el barrio. Como parte de la campaña nacional contra la violencia institucional, en el colegio se realizará un acto en el que participarán también el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi; el diputado Leonardo Grosso, el secretario general de UTE Eduardo López y Dolores Ingamba, madre de Ezequiel Demonty, el joven asesinado en 2002 por policías federales.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario general del Evita porteño, Jorge Taiana.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.