EL PAíS › COLOCACIóN DE BONOS MINORISTAS

YPF espera un día más

La petrolera estatal YPF extendió hasta hoy el cierre de la tercera emisión de obligaciones negociables para minoristas. “Por la demanda recibida y el pedido del público ante varias consultas, el bono de YPF para inversores minoristas se ampliará un día más”, anunció la compañía en un comunicado a la Bolsa. Según detalla el texto, la petrolera “ya superó ampliamente la emisión original de 100 millones de pesos, mientras que el monto total a suscribir pueden ampliarse hasta 300 millones de pesos”.

Las ON de YPF tienen un año de duración y pagan una tasa fija del 19 por ciento. Se trata de inversiones para público minorista. El plan de inversiones de YPF contempla 3500 millones de dólares para este año y alcanza un promedio anual de 7000 millones hasta 2017, con el objetivo de revertir la declinación de la producción y lograr el autoabastecimiento.

El Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) anunciado ayer (ver aparte) está destinado a financiar inversiones en YPF y en otros proyectos de infraestructura. Esto implicará una fuente de dólares a una tasa, según las especificaciones del Baade, del 4 por ciento anual y vencimiento en 2016.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.