EL PAíS › EL CAMIONERO HIZO UN ACTO EN EL LUNA PARK CON PERONISTAS DISIDENTES

Moyano lanzó su partido

Fue el lanzamiento oficial del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo. Hubo varios legisladores y dirigentes del peronismo opositor como Lavagna, De Narváez, Pepe Scioli y Aldo Rico. De la Sota mandó un representante.

“No somos el peronismo disidente, somos el peronismo”, manifestó ayer el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, durante el lanzamiento de su agrupación política Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT). El espacio pretende fomentar la unión de referentes del peronismo anti K para disputar las elecciones de octubre. Estuvieron presentes, entre otros, el economista Roberto Lavagna, los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma; el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; el legislador provincial José “Pepe” Scioli y el ex carapintada Aldo Rico. Las ausencias notorias fueron las del gobernador José Manuel de la Sota –de viaje, en su lugar estuvo el titular del PJ cordobés, Carlos Caserio– y la de referentes del macrismo. “Yo no he visto a Moyano firmar nada con Macri”, consideró el apoderado de PCEyT, Octavio Argüello, y concluyó: “Hemos tenido conversaciones porque es el jefe de la Ciudad, y tenemos una actividad muy ligada que es la recolección, pero no por eso Moyano se hizo macrista”.

El acto de lanzamiento del partido político de Hugo Moyano se hizo en un Luna Park festivo. “No fuecasualidad la elección del día”,aseguró el líder camionero apenas comenzado su discurso, señalando que se cumplía un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón. Más tarde se la homenajeó con una pieza del musical Evita, interpretado por una cantante caracterizada como la “abanderada de los humildes”.

“Los primeros peronistas fuimos los trabajadores, sin ninguna duda”, afirmó Moyano, y recordó “esa histórica Plaza de Mayo”. Criticó a la actual conducción del PJ que en los últimos años “se apoderó del justicialismo y desplazó a los trabajadores”. Opinó que “el Poder Ejecutivo niega al movimiento organizado y así nos va a los argentinos”, y expresó que el PCEyT tiene “los brazos abiertos para recibir a todos los peronistas de Perón y Eva Perón”, ya que presenta “la capacidad suficiente de contener a todos los peronistas”.

En otro tramo del discurso le reclamo a la presidenta Cristina Kirchner “no nombrar tanto a Perón”, porque “los gorilas ya desa-parecieron, si los mismos gorilas están pensando cuándo se instala el peronismo en serio que permita llevar el país adelante”. Pidió “llevar a la Argentina al lugar que se merece” y opinó que “es posible cambiar el país, con capacidad de trabajo y el corazón puesto en el pueblo”.

Varios referentes del peronismo disidente que vienen conversando para presentar una propuesta electoral unificada coincidieron ayer sobre el escenario en el Luna Park. Además de Lavagna –posible candidato a senador en la ciudad de Buenos Aires–, los diputados De Narváez y Yoma y el hermano del gobernador bonaerense Pepe Scioli, estuvieron los también legisladores Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y Ramón Puerta y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti. “La idea es conformar un gran frente electoral en todo el país para las próximas elecciones”, asintió Lavagna, e insistió en que “es posible una alianza con partidos como el PRO, porque el peronismo siempre fue frentista”.

El primer mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, había anticipado su presencia, pero finalmente envió en su lugar al titular del PJ en la provincia, Carlos Caserio. No obstante, la ausencia más notoria fue la de algún referente del PRO.

En declaraciones radiales, el apoderado del PCEyT, Octavio Argüello, explicó que “todos tienen posibilidades de sumar, si se ponen de acuerdo en puntos lógicos para la construcción de un país diferente”, pero que no había visto “a Moyano firmar nada con Macri”.

Compartir: 

Twitter
 

El camionero Hugo Moyano lanzó su partido y lo caracterizó como el verdadero peronismo.
Imagen: Jorge Larrosa
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.