EL PAíS › INAUGURARON UN MONUMENTO AL DESCAMISADO

El recuerdo de Evita en Avellaneda

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “anunció hoy (por ayer) más medidas porque somos un gobierno que intenta seguir el ejemplo de gestión por los más humildes, que nos dejó Eva Perón”, al participar de un acto en el marco del 94º aniversario del natalicio de Evita, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el líder del movimiento Evita, Emilio Pérsicco; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el intendente local, Jorge Ferraresi, entre otros.

En el marco del recuerdo a Evita, los funcionarios nacionales y municipales kirchneristas participaron de la inauguración del Coloso de Avellaneda, una estatua de 15 metros de altura instalada junto al Riachuelo que representa a un descamisado camino a la Plaza de Mayo, en honor a los miles de trabajadores que hicieron ese recorrido para rescatar de la cárcel a Juan Perón, el 17 de octubre de 1945.

“Nos pone muy felices inaugurar esta expresión de cariño hacia el peronismo, justo en el día en el que cumpliría 94 años Eva Perón”, sostuvo Abal Medina, quien además destacó que el monumento representa “algo tan lindo como todos esos trabajadores militantes que se movilizaron ese día para apoyar a Perón”. Por su parte, Domínguez sostuvo que “Evita nace de nuevo con cada derecho que se recupera y cada injusticia que se repara”. La escultura inaugurada fue realizada por el artista Alejandro Mármol.

Compartir: 

Twitter
 

Ferraresi, Abal Medina y Domínguez, en el acto de anoche.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.