EL PAíS › FABIANA RíOS CON CANDIDATOS EN CAPITAL, PERO NO EN TIERRA DEL FUEGO

Es más fácil en rodeo ajeno

La gobernadora prefirió no presentar opción electoral en su provincia, pero participó de un acto en la Ciudad.

De paso por Buenos Aires, camino a la ONU para participar de la reunión del Comité de Descolonización por el tema Malvinas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, respaldó al frente porteño Nueva Izquierda que integra su novel agrupación política, el Partido Social (PS). La gobernadora privilegió en estas legislativas la expansión de su agrupación a otros distritos, pero no presentará candidatos en su provincia, que en octubre elegirá diputados y senadores nacionales. Ríos dejará pasar el turno electoral para dedicarse a la gestión y tratar de superar la crisis que desató el largo conflicto docente. El PS espera volver a dar batalla por la gobernación en 2015 (donde también se renovará toda la Legislatura fueguina), aunque Ríos, que lleva dos períodos consecutivos como gobernadora, ya no podrá ser candidata.

En la Ciudad, el PS acordó con el MST y ex comuneros de Proyecto Sur el armado de un frente que irá a las primarias bajo el nombre de Nueva Izquierda, donde el legislador porteño Alejandro Bodart (MST) encabezará la lista de candidatos a senadores y el ex presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas Enrique Viale (PS), la de diputados. “Hay candidatos que sólo tienen un compromiso consigo mismo o las corporaciones”, dijo Ríos en la presentación del frente porteño y agregó que “en algunos momentos confiamos en ellos, pero nos decepcionaron”. Sus palabras tenían, entre muchos otros, algunos destinatarios directos como Elisa Carrió. La mayoría de los militantes del Partido Social son ex ARI que en distitos momentos rompieron con la chaqueña, como la propia Ríos.

Otro de sus referentes en la Ciudad es el ex legislador porteño Facundo Di Filippo, un militante de organizaciones sociales y villeras. “Con Bodart coincidimos en muchas luchas en el territorio en defensa del espacio público, como con las obras del metrobús o cuando logramos frenar la privatización del sistema de bicing (para el traslado gratuito en bicicletas que provee el Gobierno de la Ciudad), sostuvo Di Filippo, que irá segundo en la lista para legisladores. En al provincia de Buenos Aires, el PS también se sumó al Podemos (Frente Popular, Democrático y Social) que armaron la Unidad Popular de Víctor De Gennaro y el PTP, que rompieron con FAP, y el MST.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.