EL PAíS › HUGO MOYANO CRITICó A SERGIO MASSA POR SU FALTA DE DEFINICIONES

“Algunos se creen ‘Peroncito’”

El camionero apuntó a la falta de definiciones del intendente de Tigre. La disputa es por el peronismo opositor.

El justicialismo disidente bonaerense se tira con munición gruesa. El camionero Hugo Moyano aseguró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, “tiene que definirse” porque “esa instancia del ‘Peroncito’ del país ya está superada”. La pelea de fondo es por los votos que comparten ambos espacios, ya que Moyano está aliado al empresario Francisco de Narváez y otros sectores que disputan el electorado del peronismo ortodoxo en la provincia de Buenos Aires.

“No hablar lo hace menos creíble en que puede ser una alternativa en el futuro”, chicaneó el dirigente sindical al intendente de Tigre que aún mantiene in pectore la decisión de si participará o no como candidato en las elecciones legislativas de octubre. “No puede tener uno dudas de qué va a hacer o no va a hacer, si lo van a dejar hacer o no dejar hacer”, arremetió Moyano. Hasta ahora, Massa buscó mostrar diferencias con el kirchnerismo sin llegar a un enfrentamiento, postura con la que se sienten más cómodos la veintena de intendentes que lo apoyan.

Moyano presidió el Partido Justicialista bonaerense hasta los últimos días de 2011, cuando renunció y cruzó de vereda después de ser aliado durante ocho años del kirchnerismo, incluso hasta meses antes de las elecciones. En rol opositor se unió ahora al combo de De Narváez, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. La definición de Massa –quien pasó para el viernes el anuncio acerca de si encabezará la boleta del Frente Renovador Peronista– puede cambiar el tablero en el escenario opositor.

“Algunos se creen que son el ‘Peroncito’, pero yo creo que la expectativa creada por él y su posible candidatura no se puede demorar permanentemente, porque hay gente que está esperando una respuesta y no aparece”, enfatizó el sindicalista y aclaró que “no” comparte “la estrategia” de Massa de mantener el “silencio”, porque “en esta elección no puede haber tantas dudas”. Moyano continuó con su mensaje contra Massa cuando aseguró que “todo este silencio, no tomar decisiones cuando muchísima gente se lo estaba reclamando, me parece que no es lo correcto para un hombre que tiene aspiraciones como lo ha expresado él”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.