EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER ENCABEZARá MAñANA EL ACTO OFICIAL

Día de la Independencia en Tucumán

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el festejo por el 197º aniversario de la Independencia en Tucumán. Visitará la Casa de Tucumán, donde se realizará el acto central, acompañada por los gobernadores del NOA y luego se pondrá al frente de un acto en el Hipódromo de San Miguel.

“Padres y niños tienen la posibilidad de asistir a los actos ya que no cumplen con las obligaciones que tienen durante todo el año”, señaló el vicegobernador Regino Amado aludiendo a la presencia de la mandataria que coincidirá con el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia. La Presidenta arribará a la capital tucumana cerca del mediodía con la comitiva oficial.

El gobernador José Alperovich iniciará la jornada patria por la mañana del martes con el chocolate y el izamiento de la bandera. Luego escuchará el Tedéum a la espera de la llegada de Fernández de Kirchner, con quien recorrerá además las instalaciones de un hotel cinco estrellas ubicado en el centro de la ciudad.

A las 12 llegará la presidenta a la Casa Histórica donde se realizará el homenaje a los patriotas de 1816 en el que participarán los gobernadores del NOA. De allí se trasladarán al Hipódromo local donde la esperará una multitud para escuchar el mensaje presidencial en el Día de la Independencia. En los últimos días el vicegobernador realizó una convocatoria abierta y aseguró que se había generado “mucha expectativa en esta fecha ya que la visita de la presidenta coincide con las vacaciones de invierno”.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta volverá a Tucumán por el 9 de Julio.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.