EL PAíS › DI TULLIO RECORDó LOS AñOS EN LOS QUE EL GRUPO A FUE MAYORíA

“Se perdieron oportunidades”

Los candidatos del Frente para la Victoria salieron a marcar la necesidad de que el kirchnerismo conserve el mando del Congreso.

Redondeando el primer fin de semana de campaña de cara a las legislativas de octubre en las que el kirchnerismo se mostró activo en los distintos distritos del conurbano bonaerense, la jefa del bloque del Frente para la Victoria en diputados, Juliana Di Tullio, señaló que se había “hecho mucho, faltan cosas por hacer. Sabemos cuáles son las cosas que faltan y cuáles son las herramientas. Por eso pedimos el acompañamiento de la gente”. Por otro lado, en San Martín el candidato a concejal por el FpV, Hernán Lechter, calificó al intendente local Gabriel Katopodis, uno de los principales aliados del candidato del Frente Renovador Sergio Massa, como “lo más parecido a De la Rúa y Cobos: inoperante, oportunista y desleal”, después de que el jefe comunal criticara la política de seguridad que lleva adelante la provincia y el gobierno nacional.

“No sirve tener una mayoría que se construye circunstancialmente sólo para destruir a un proyecto político porque lo que hace es destruir a un pueblo en su conjunto”, destacó Di Tullio, segunda en la lista del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, después del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. “Yo viví aquellos dos años de gobierno de la oposición en la Cámara de diputados. Las oportunidades que se perdió el pueblo argentino en su conjunto por ponerle palos en la rueda al gobierno nacional fueron enormes”, recordó la diputada bonaerense haciendo referencia al período 2009-2011 en el que diputados de la oposición se unieron en contra de las iniciativas impulsadas por el bloque kirchnerista y del Poder Ejecutivo.

En tanto, después de una jornada de campaña en la feria del Barrio Independencia de San Martín, Lechter le respondió a Katopodis que “nunca se hizo cargo del problema de la seguridad y ahora pretende echarle la culpa al gobierno nacional y el provincial”. Katopodis había señalado que los intendentes se hacían cargo del problema de la seguridad y que “necesitamos respuestas de provincia y de nación”. Lechter, dirigente de la agrupación kirchnerista Segundo Centenario, lo acusó de ser “lo más parecido a De la Rúa y Cobos: inoperante, oportunista y desleal”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.