EL PAíS › TIENE FIEBRE A RAIZ DE UN CUADRO INFECCIOSO

El gobernador Gioja sigue complicado

A casi un mes del accidente del helicóptero en el que viajaba, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sigue internado y con un estado de salud por demás delicado. Según el último parte médico de quienes lo atienden, el mandatario sanjuanino continuaba estable, pero con fiebre a causa de un cuadro infeccioso y con asistencia respiratoria mecánica.

Gioja está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rawson de San Juan desde el pasado 11 de octubre. Ese día sufrió graves politraumatismos como consecuencia de la caída del helicóptero de la gobernación en el que se trasladaba hacia la capital provincial tras encabezar un acto de gestión en la localidad sanjuanina de Valle Fértil. En el accidente murió la diputada nacional y candidata a renovar su banca Margarita Ferrá de Bartol, una de las integrantes de su comitiva.

La posibilidad de pasar al gobernador a una unidad de cuidados intermedios –anticipado días atrás frente a la evolución que presentaba– fue descartada a raíz de la aparición de la fiebre, producida por un cuadro infeccioso, del que dio cuenta su último parte médico. El reporte de los médicos que lo atienden fue leído ayer por el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, e indicó que el pronóstico de Gioja sigue siendo “reservado”.

En el parte médico se precisó que Gioja presentaba “parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas, funcionamiento intestinal adecuado y función renal normal”. También se consignó que continuaba con asistencia respiratoria mecánica y mantenía “buenos niveles de oxigenación”.

En los últimos días, la mayor atención de los profesionales encargados de asistir a Gioja estuvo puesta, sobre todo, en la reaparición del cuadro infeccioso. Por ese motivo, un grupo de infectólogos de la ciudad de Buenos Aires viajó anteayer a San Juan para una interconsulta sobre el estado de salud del gobernador. En el parte que ayer difundió Amín se explicó que al mandatario provincial se le sigue suministrando un “esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con hallazgo de germen en material de cultivo de colección evacuada” el jueves. Y se informó, además, sobre la realización de una “evaluación conjunta con cirujanos del Hospital Alemán de Buenos Aires, acordándose continuidad de la terapéutica instaurada a la fecha”.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador José Luis Gioja.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.