EL PAíS › SCIOLI RESALTO LA DESIGNACION DE ESPINOZA PARA EL PJ BONAERENSE

“Hubo un gran consenso”

El gobernador se refirió por primera vez a la nominación del intendente de La Matanza. Dijo que él prefirió no postularse porque tiene que gobernar y que actuó como “facilitador”. El apoderado ratificó la interna para el 15 de diciembre.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mostró ayer su confianza en el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para conducir el PJ bonaerense al remarcar el “consenso” reunido por su lista y señalar que, “estén los que estén”, es como si él mismo estuviera al frente de la estructura partidaria. El apoderado del PJ, Jorge Landau, ratificó las elecciones para el 15 de diciembre aunque comentó que “por un error técnico” la exhibición de padrones se hará recién a partir del lunes, algo que generó el reclamo de la lista opositora de Mario Ishii.

Scioli explicó que resolvió no postularse para comandar el partido a nivel provincial –como impulsaban discretamente algunos sectores kirchneristas– porque tiene “una tarea de gobierno” y porque quien sea que ocupe el cargo “es como si estuviera yo”. Una salida bien sciolista.

Explicó que su tarea en los días previos fue la de “un facilitador en todo momento para que todos los sectores” se encolumnaran tras la postulación del intendente de La Matanza para conducir el timón del partido en el distrito. En este sentido, sostuvo que el PJ bonaerense es “un partido que acompaña al gobierno de la provincia y a las políticas nacionales, que tan buen resultado les ha dado a los municipios”.

Respecto de la organización de los comicios, Landau ratificó la fecha de interna pese al pedido de suspensión presentado en la Justicia por la lista de Ishii, que asegura que no se respetaron los plazos. Landau explicó que por problemas técnicos la exhibición de los padrones, que debía comenzar ayer, se hará a partir de lunes.

El líder del Frente Renovador, el intendente de Tigre Sergio Massa, lo utilizó para volver a descalificar la elección interna. “Se siguen cerrando, al pobre Ishii ni los padrones le dieron”, argumentó Massa. “No han aprendido nada de la derrota, siguen cerrando, cerrando, cerrando”, sostuvo, y, en tono de campaña, agregó que en lugar de “encerrarse entre cuatro paredes a discutir quién será el cuarto vocal suplente” hay que escuchar los reclamos de la gente.

Massa dio la instrucción pública de no participar de la interna a la dirigencia del Frente Renovador, pero algunos lo cumplieron sólo de manera relativa –incluso en su propio distrito, Tigre– porque habrá boletas del PJ encabezadas por dirigentes de su confianza. Allí, Héctor Lima, quien es el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre y de relación estrecha con Massa, encabezará una lista que competirá contra la del funcionario sciolista Carlos Gianella. De igual manera, en los municipios de Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel, San Fernando, José C. Paz, San Isidro, Presidente Perón y Marcos Paz hay más de una lista.

En cambio, en varios otros municipios habrá lista única por lo que ya quedó establecido los intendentes oficialistas que presidirán además el PJ local: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Moreno), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Pablo Bruera (La Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Hugo Curto (Tres de Febrero). También los candidatos del oficialismo que presidirán el PJ en sus distritos porque no existe otra lista son: Raúl Zurita (Hurlingham), Oscar Colombo (Berisso), Víctor Vázquez (Ensenada), Jorge Landau (Escobar), Germán Cervantes (San Martín) y Lorenzo Beccaria (Vicente López).

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Scioli apoyó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para el PJ bonaerense.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.