EL PAíS › VARIOS MINISTROS ESTUVIERON CON GERARDO ZAMORA

De visita en Santiago del Estero

“Hemos decidido seguir un camino de grandeza con inclusión social, porque hoy los jóvenes tienen herramientas que les permiten poder ser iguales y, aunque a muchos les molesta, estamos logrando la igualdad de todos los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en Santiago del Estero, donde encabezó una delegación de ministros que participaron en distintas inauguraciones junto al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, a quince días de la elección que consagrará a su sucesor.

“A qué se debe que la Argentina y que Santiago hayan crecido tanto”, se preguntó Abal Medina para luego señalar que “no fue una cuestión mágica ni una casualidad del destino, fueron dos personas las que se encontraron, Néstor Kirchner y Zamora, que dijeron primero la patria y la provincia”. Durante el acto en que se inauguró la escuela Especial Nº 50, para no videntes, de nivel inicial y primario, el jefe de Gabinete también destacó que “hay que hacer de la educación una política de Estado, porque sólo así podremos volver a ser lo que fuimos, porque en la Argentina apostamos a la educación y no a cualquier educación, sino a la pública y de calidad”.

A su turno, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló que la comitiva oficial que llegó a la provincia “viene a ratificar un rumbo” y explicó que no existe un destino santiagueño “independiente de lo nacional, sino que el gobernador Zamora interpreta el proyecto nacional, popular y latinoamericano”. El ministro tampoco pasó por alto el momento político santiagueño, cuando dijo que junto a Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora –candidata a gobernadora por el Frente Cívico por Santiago– “vamos a seguir trabajando para mejorar la educación”.

Zamora devolvió gentilezas. “Existe un país diferente, nos sentimos acompañados y comprometidos, porque en Santiago del Estero se realizó una inversión sin precedentes en materia educativa”, dijo el gobernador, que agradeció al gobierno nacional “por un nuevo paso adelante, que permite que a nuestro país y a la provincia les vaya bien, porque cada vez que se inaugura una obra se motoriza la economía y se dinamiza el comercio”.

Luego, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el resto de la delegación estrenaron el nuevo edificio del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI), con capacidad para atender a más de 50 mil santiagueños con distintas terapias de rehabilitación. El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, en tanto, entregó 50 nuevos patrulleros y equipamiento para la policía santiagueña. La visita se completó en el parque industrial de la ciudad de La Banda, donde se inauguraron tres nuevas empresas dedicadas al curtido de cueros para la elaboración de guantes, otra destinada a la elaboración de jugos en polvo para diluir y la restante designada para la construcción de equipos potabilizadores.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Manuel Abal Medina encabezó la delegación que fue a Santiago.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.