EL PAíS › EL GOBERNADOR RECLAMO “MADUREZ” A LA OPOSICION

Un pedido por el presupuesto

El gobernador bonaerense Daniel Scioli instó a la oposición a “actuar con gran madurez y responsabilidad” para aprobar el presupuesto 2014. “Hay que pensar en los habitantes y no en la campaña”, azuzó. Al respecto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que el presupuesto “se va a votar”, pero que ellos no apoyarán la propuesta para que la provincia tome deuda. En tanto, la UCR y el FAP anticiparon que la semana que viene crearán el interbloque del Frente Progresista para realizar “una oposición responsable”, con lo que facilitarían la votación de la iniciativa.

“Tengo la autoridad como para defender con rigor mi presupuesto”, afirmó Scioli, tras subrayar que durante su gestión bajó “la deuda de la provincia prácticamente a la mitad” e hizo “crecer el PBI por arriba de la media del país”. Defendió la decisión de tomar nueva deuda. “Una cosa es endeudar y otra financiar el desarrollo del país y una provincia, ya que en toda infraestructura es necesario tener financiamiento a mediano y largo plazo, porque las obras se van a amortizar”, consideró.

La cuestión es justamente de lo que se agarra Massa para plantear su rechazo. “El presupuesto no está en discusión, el presupuesto se va a votar, lo que no se va a votar es el endeudamiento porque nosotros ya dijimos que queremos más seguridad y menos publicidad”, consideró.

El escollo para aprobar el presupuesto y el endeudamiento se da principalmente en el Senado, donde el bloque del massismo tiene una bancada de 14 sobre 46 legisladores, lo que impide al Frente para la Victoria lograr los dos tercios. En Diputados, en cambio, el acompañamiento del nuevo interbloque del Frente Progresista, sumado a la bancada de Nuevo Encuentro, le permitirá al oficialismo alcanzar los 61 votos necesarios para lograr los dos tercios.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.