EL PAíS › CONTO QUE LA PRESIDENTA LE PIDIO QUE SIGA

Manzur continuará en Salud

Como se rumoreaba, el ministro de Salud, Juan Manzur, confirmó que no asumirá en la banca de diputado por Tucumán por la que resultó electo el 27 de octubre y que seguirá en su cargo actual en el Ejecutivo nacional. “El lugar que nos toca en la función pública y en la política es aportar para mejorar la vida de la gente. La Presidenta considera que puedo seguir aportando como colaborador, sumando desde el sector. Voy a entregar todo de mí”, avisó. “Se vienen situaciones complejas a nivel nacional e internacional como la campaña del dengue”, agregó.

Semanas atrás, cuando arreciaban versiones sobre cambios en el gabinete, se daba casi como fija la salida de Manzur, dado que había sido electo nuevamente para ocupar un escaño en el Congreso nacional y que hay quienes en el propio oficialismo no consideran muy favorablemente su gestión en Salud. Sin embargo, Cristina Kirchner resolvió los cambios en Jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Economía, mientras que desde la Casa Rosada avisaban que lo más probable era que Manzur continuara.

Ayer, explicó el ministro de Salud, habló en extenso con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Me pidió un diagnóstico actualizado de la situación sanitaria nacional, un informe sobre cómo se están instrumentando los planes y programas sanitarios, de qué manera se estaban dando las ejecuciones presupuestarias que venimos haciendo trimestralmente”, explicó a la prensa de su provincia mientras compartía un acto con el gobernador José Alperovich. El segundo de la lista que encabezó Manzur es Osvaldo Jaldo, quien tampoco asumirá porque seguirá como ministro del Interior en Tucumán. En la banca de Manzur asumirá Mabel Carrizo, dirigente de La Cámpora.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Salud, Juan Manzur, no asumirá su banca.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.