EL PAíS › EDENOR SIGUE BATIENDO RECORDS EN LA BOLSA

Las acciones energéticas en punta

Las acciones líderes ganaron ayer 2,4 por ciento en promedio. El panel se vio apuntalado nuevamente por el desempeño de los papeles energéticos, frente a la especulación que existe en torno de un anuncio oficial referido a una reducción en el subsidio a las tarifas. En ese sentido, volvieron a destacarse los papeles de Edenor, con un alza de 5,7 por ciento. La distribuidora amplió ya la ganancia hasta un 442,8 por ciento en lo que va del año, el mejor desempeño entre las acciones más negociadas. La mejora en el mercado de acciones se vio también favorecida por una disminución en la presión sobre el dólar, cuya cotización cerró en 6,11 pesos. En el segmento informal las cuevas venden a cuentagotas y el precio del blue volvió a bajar, hasta 9,69 pesos.

La plaza cambiaria registró una rueda reducida, de apenas 71 millones de dólares, debido al feriado en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. Esto imposibilita utilizar las cuentas del Central en Estados Unidos. La autoridad monetaria no intervino en la plaza y el stock de reservas se mantuvo en 31.300 millones de dólares.

El MerVal registró un nuevo record histórico, con 5734,2 unidades. El volumen de negocios fue de 96,2 millones de pesos, Aluar encabezó las subas entre las empresas del panel, con una diferencia del 6,6 por ciento. Le siguieron Edenor y Pampa Energía, esta última con una suba de 5,3 por ciento. Un día después de que la española Repsol aceptara un preacuerdo de compensación por la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de YPF, la petrolera argentina subió ayer 3,02 por ciento a 264,50 pesos, estirando la ventaja del mes al 36,69 por ciento.

Los títulos públicos también mostraron un mejor desempeño, en particular los nominados en dólares y legislación neoyorquina. El bono Discount avanzó 2 por ciento, el Par registró una suba de 2,1 por ciento y el Bonar X, que vence en 2017, tuvo un alza de 0,8 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

La eléctrica acumula una suba de 442,8 por ciento en el año.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.