EL PAíS › DANIEL SCIOLI Y SERGIO MASSA DIALOGARON EN PUBLICO TRAS EL ACUERDO

Elogios de uno hacia otro

Se cruzaron al aire en una radio. El gobernador agradeció que haya prevalecido “la responsabilidad y la buena fe” en la discusión del presupuesto. El líder del Frente Renovador celebró “haber sido escuchados” por la administración provincial.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron ayer un breve cruce radial tras confirmar el acuerdo al que arribaron y que permitió la aprobación del proyecto de presupuesto 2014. El diálogo tuvo lugar por la mañana, durante un reportaje en Radio Diez, cuando el diputado electo se sumó sobre el final de una entrevista a Scioli. Más temprano, ambos ya habían intercambiado palabras elogiosas al anunciar, cada uno por su lado, que las negociaciones habían llegado a buen puerto y que la bancada massista apoyaría el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, con algunas modificaciones.

“Me pareció muy importante, por el bien de la provincia y de nuestra gente, que prevalezca la responsabilidad y la buena fe para que cada uno pueda cumplir con su responsabilidad”, señaló el gobernador respecto de la negociación que mantuvo con todos los sectores de la oposición para sacar adelante el presupuesto del año próximo. “Espero que en estos días que estamos viviendo un nuevo clima político, económico, podamos hacer desde la provincia de Buenos Aires alguna demostración de madurez y responsabilidad –sostuvo Scioli–. Esto le va a dar a la gente tranquilidad, seguridad y confianza.”

Massa coincidió con el gobernador en que “es importante tener la posibilidad, por un lado, de poder contribuir de manera responsable a que la provincia tenga una herramienta institucional como es el presupuesto” a pesar de tener diferencias. “Uno tiene que fijar posición con firmeza, pero también tiene la responsabilidad de dar herramientas para gobernar”, indicó. Además, destacó que los “cambios” incorporados “contemplan modificaciones que tienen que ver con lo que votó la gente”.

En ese sentido, celebró el “haber sido escuchados” y “el haberse comprendido que era importante un nuevo monto de inversión en materia de lucha contra la inseguridad y que era importante postergar la discusión de los aumentos en materia tributaria”. Scioli, en tanto, festejó el acuerdo y la aprobación del presupuesto: “Esta para mí es la esencia de la política y lo que corresponde cuando uno entiende que las elecciones han pasado, y ahora hay que mantener una responsabilidad y una actitud de colaboración y no de confrontación por la confrontación misma”.

Más temprano, Massa en otra entrevista radial ya había dedicado palabras elogiosas al gobernador: “Me parece importante que el gobierno bonaerense entendiera que nuestro reclamo era la agenda que la gente votó en octubre”, al tiempo que celebró la primacía de “la sensatez” durante las negociaciones. “Nosotros no sólo somos simplemente opositores porque tenemos responsabilidad de gobierno, nosotros también somos alternativa y una alternativa política se construye teniendo la seriedad de saber generar herramientas de gobierno, pero también generar propuestas concretas de cambio”, dijo el tigrense.

Scioli, por su parte, había relatado cómo un diálogo telefónico entre ambos había destrabado el acuerdo parlamentario: “Agarré el teléfono, hablé con Sergio Massa y le dije que era importante su colaboración. Y encontré una predisposición, una voluntad y una responsabilidad para acompañar hoy el tratamiento especial del presupuesto”, recordó el gobernador, quien calificó al líder del Frente Renovador como un “convencido de que la esencia de la política es el diálogo y más cuando se habla de la ley de leyes, que es la de presupuesto”.

Compartir: 

Twitter
 

Massa destacó la “sensatez” de Scioli de aceptar los cambios impulsados por la oposición.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.