EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER RECIBIO AL EMBAJADOR DE PARAGUAY

El vínculo con los vecinos, primero

Nicanor Duarte Frutos y Cristina Kirchner, ayer, en Olivos.
Imagen: Télam.

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en Olivos al ex presidente de Paraguay y nuevo embajador de ese país en la Argentina, Nicanor Duarte Frutos. La Presidenta también se reunió luego con el embajador argentino en España, Carlos Bettini, cuya gestión fue clave para conseguir el respaldo del gobierno español en las negociaciones por el acuerdo con Repsol.

El recibimiento a Duarte Frutos apunta a la total normalización de las relaciones bilaterales, caídas luego del golpe institucional que desalojó a Fernando Lugo de la presidencia y la consecuente suspensión de Paraguay de los organismos regionales como Unasur y Mercosur.

Luego de asumir, en septiembre pasado, el nuevo presidente Horacio Cartes viajó a Buenos Aires para mantener un encuentro con Cristina Kirchner, quien le brindó su total respaldo para que Paraguay retomara el lugar que le corresponde en los organismos regionales. En la reunión, Cartes le adelantó su decisión de nombrar a Duarte Frutos como nuevo embajador en Buenos Aires. En los usos diplomáticos, la designación de un ex presidente en una embajada significa una jerarquización de la relación con ese país.

De ahí también el gesto de CFK de recibirlo personalmente, en un momento que realiza muy contadas audiencias. La reunión se realizó en Olivos entre las 18.20 y 18.55. Luego la Presidenta conversó con Bettini.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.