EL PAíS › SANZ CUESTIONO A MASSA POR COOPTAR RADICALES

“A lo sumo un par de reincidentes”

El presidente de Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, volvió a criticar ayer al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, por su intento de aplicar una “política de cooptación de intendentes” de cara a las elecciones presidenciales de 2015, y aseguró que al radicalismo “no le preocupa en absoluto” ya que “está en una etapa de recuperación muy consolidada”. “Si alguien quiere construir algo sólido, previsible y duradero tiene que hacerlo desde otro lugar y no tratando de cooptar dirigentes de otras fuerzas”, afirmó Sanz.

El senador nacional aseveró que la estrategia del diputado nacional del FR “va a fracasar” y que “a lo sumo, Massa podrá contar con un par de reincidentes de otras experiencias”, en alusión a los intendentes Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro), quienes tras haber formado parte del radicalismo, se asociaron con otras fuerzas antes de terminar por sumarse a las filas del massismo.

La UCR, aseguró Sanz, “está reconstruyendo su propia base (electoral) y ampliándola con el concurso de otras organizaciones políticas”, como el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Coalición Cívica, entre otras agrupaciones. El objetivo es la conformación de un “espacio común, coherente en lo ideológico y que además alcance competitividad” y eventualmente que esa alianza dirima las candidaturas a través de “una gran primaria”. “El ejemplo de Unen en la Ciudad de Buenos Aires ha sido una buena experiencia”, afirmó el radical, quien no dudó en llamar a Fernando “Pino” Solanas para felicitarlo por su flamante presidencia de Unen y comenzar un diálogo institucional.

Por último, Sanz se mostró conciliador con Julio Cobos, posible adversario interno por la candidatura presidencial, a quien calificó como un “hombre importante” de su partido –aunque aclaró– “como otros dirigentes”.

Compartir: 

Twitter
 

El titular del Comité de la UCR.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.