EL PAíS › BINNER ANUNCIO UN NUEVO ENCUENTRO EN MAR DEL PLATA

Arman otra reunión por el frente

La anterior reunión por el frente fue días atrás en Rosario.

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y su par de la UCR, Ernesto Sanz, buscarán avanzar el martes próximo en Mar del Plata en la construcción de un frente nacional para las presidenciales de 2015, que empezó a gestarse a fin de diciembre durante un encuentro en Rosario. La cita de ambos dirigentes en la playa será la presentación en sociedad del acuerdo sellado con un documento donde expresan el compromiso común de “construir una propuesta de gobierno junto con la sociedad civil y los argentinos que creen en la democracia y la República”.

“Lo más importante es valorar la recuperación de los partidos políticos como hecho esencial de la renovación democrática”, sostuvo Binner sobre el acuerdo alcanzado y consideró necesario que los referentes de los partidos de centroizquierda “generen entre sí confianza, amistad e integración para seguir realizando la tarea de siembra que debe realizarse este año”.

Sanz, en tanto, dijo que la UCR “está reconstruyendo su propia base y ampliándola con el concurso de otras organizaciones políticas”, como el FAP y la Coalición Cívica. Luego afirmó que el objetivo del radicalismo apunta a la conformación de un “espacio común, coherente en lo ideológico y que además alcance competitividad” para 2015.

El encuentro playero de Binner y Sanz también servirá para diseñar la estrategia para sumar a otras fuerzas, como Proyecto Sur, donde ya entablaron contacto con Fernando “Pino” Solanas y la Unidad Popular de Víctor De Gennaro, con quien –afirmaron– “nunca dejamos de dialogar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.