EL PAíS › LA UCR CONVOCó A UN ENCUENTRO DE SUS DIRIGENTES Y LEGISLADORES

Un cónclave para definir la agenda radical

La cúpula del radicalismo y los integrantes de sus bancadas de diputados y senadores se reunirán el 12 y 13 de febrero para redactar una agenda parlamentaria propia, que luego tratarán de ampliar a sus aliados del FAP y otras fuerzas más cercanas como Unen. “Queremos que sea antes del discurso de la Presidenta” (el 1º de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso), anunció el jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, quien definió el encuentro que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires como parte de una estrategia “frente a un escenario de incertidumbre”, que a juicio del radicalismo genera el Gobierno.

“Serán dos días de trabajo intenso destinados a homogeneizar posiciones, ya que estamos viendo un Gobierno que en materia económica está muy disperso”, expresó Negri. Una situación –continuó Negri– que “genera mucha preocupación” en el radicalismo “por la falta de propuesta del oficialismo para resolver el tema energético, la inflación, los problemas de seguridad y cuál va a ser el escenario social de este año”.

El diputado cordobés sostuvo que el encuentro de líderes del radicalismo servirá también para trabajar en “la construcción de la coalición” opositora junto al FAP, la Coalición Cívica, Libres del Sur y Unen. “El radicalismo tiene una doble responsabilidad” en este año parlamentario porque “es la segunda fuerza en el Congreso y el oficialismo ha perdido un número importante en Diputados”, juzgó Negri.

En la misma dirección, vaticinó que “se acelera mucho” la pérdida de la mayoría parlamentaria del kirchnerismo, porque –agregó a su pronóstico– “con todos los aliados tienen 131 diputados y en el transcurso del año el proceso de desgaste los va a hacer perder aliados”. Al tiempo que juzgó que “el Congreso este año va a estar políticamente muy movido, independientemente de que el oficialismo quiera llevarlo a la par de las necesidades del Ejecutivo”.

Dentro de la agenda legislativa de la UCR figura la búsqueda de impulsar proyectos que promuevan la inserción laboral, ya que, según marcó Negri, “el empleo privado está claramente detenido desde hace dos años” así como “insistir en la coparticipación del Impuesto al Cheque” y propuestas para “combatir el flagelo de la droga y el narcotráfico”.

Compartir: 

Twitter

El jefe del bloque del radicalismo en Diputados, Mario Negri.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.