EL PAíS › A JEFE DE GOBIERNO EN 2015

Ibarra candidato

“Estoy trabajando para postularme como jefe de Gobierno. Hay que aprovechar los recursos que tiene la Ciudad. La idea es reflotar Buenos Aires en 2015”, aseguró ayer el legislador Aníbal Ibarra, que planea volver a presentarse como candidato luego de ser destituido en 2006 tras el incendio en el boliche República Cromañón, en el que fallecieron 194 personas. El mandatario aprovechó para criticar la actual gestión de Mauricio Macri que “aumentó como nadie la recaudación, pero no satisface las demandas de los vecinos”.

En declaraciones radiales, Ibarra apuntó que durante su administración “nunca faltaron vacantes en las escuelas, como sucede actualmente”. “Construimos más escuelas de las que había cuando asumimos. Hicimos un gran esfuerzo. Hoy, la infraestructura del sistema educativo cayó un 27 por ciento”, detalló. Y al respecto, agregó: “El macrismo aumentó la recaudación como no lo hizo ningún otro gobierno. Sin embargo, no alcanza a satisfacer las demandas de los vecinos”.

Ibarra estuvo a cargo del Ejecutivo porteño entre 2000 y 2006. El incendio de República Cromañón durante un recital de la banda de rock Callejeros dejó un saldo de 194 víctimas fatales, desató una crisis institucional que acabó con una funcionaria de su administración condenada y su destitución tras un juicio político. En 2007 y en 2011 fue electo legislador porteño y ahora busca volver a la Jefatura de Gobierno en 2015.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.