EL PAíS › LA CC Y PROYECTO SUR TIENEN CUATRO DIPUTADOS

Carrió anunció su agenda legislativa

“Con este nivel impositivo no se puede vivir y tampoco la clase media”, lanzó ayer Elisa Carrió al presentar las propuestas legislativas del interbloque, de cuatro integrantes, que encabeza en la Cámara baja. Entre unos cien proyectos de ley que elaboró la Coalición Cívica (tres diputados) junto a Proyecto Sur (una diputada) se destacan medidas contra el narcotráfico, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y el aumento del mínimo no imponible en forma automática según la inflación. En conferencia de prensa, la chaqueña evitó definir si será candidata por cuarta vez en 2015 y denunció que el gobierno nacional lleva adelante “un ajuste del salario”.

“¿Quién sabe? El objetivo central es una salida republicana por cien años”, evadió Carrió al ser consultada sobre si competirá nuevamente en las presidenciales. Por las dudas, la chaqueña agregó que “de esto se sale con la Presidenta cumpliendo su mandato”. La líder de la Coalición Cívica estuvo acompañada por el presidente del partido, el diputado Pablo Javkin, y su compañero de banca, Fernando Sánchez. Por Proyecto Sur estaba Alcira Argumedo, única representante en la Cámara del partido que encabeza Fernando Solanas. Del acto no participaron los otros dos diputados que entraron junto a Carrió en la lista de Unen, Martín Lousteau y Carla Carrizo.

Carrió había protagonizado algunos roces con sus socios al pedir que se haga una alianza amplia, en la que podrían ingresar dirigentes del PRO. Ayer, al presentar su agenda, sostuvo que el Gobierno “desvirtuó” la Asignación Universal por Hijo y alertó que “lleva a una maternidad por necesidad”. Además, consideró que el último índice de inflación dado por el Gobierno “es el reconocimiento de casi el 40 por ciento anual”. En ese contexto, acusó al oficialismo de intentar fijar la negociación de paritaria en un 25 por ciento, en lo que definió como “un ajuste del salario”.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Sánchez, Elisa Carrió, Alcira Argumedo y Pablo Javkin.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.