EL PAIS › SERGIO URRIBARRI Y AGUSTIN ROSSI COMPARTIERON AYER UN ACTO EN PARANA

Dos presidenciables, un mismo escenario

El gobernador de Entre Ríos y el ministro de Defensa, ambos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, encabezaron el seminario Elaboración del Libro Blanco de Defensa.

Dos precandidatos del Frente para la Victoria compartieron ayer un acto en Entre Ríos: el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador Sergio Urribarri, quienes participaron del seminario Elaboración del Libro Blanco de Defensa.

“Querido amigo y compañero ministro de Defensa y precandidato a presidente de todos los argentinos, Agustín Rossi”, fue la presentación que realizó el mandatario entrerriano cuando anunció la participación del ministro de Defensa, quien –en campaña al igual que Urribarri– lanzará este sábado su precandidatura en la ciudad de Buenos Aires. Además de coincidir en sus aspiraciones de representar al Frente para la Victoria en las presidenciales del año próximo, Urribarri y Rossi son además vicepresidentes del Partido Justicialista. Los dos representan casi el mismo espacio que se referencia en el kirchnerismo, y que reconoce como único liderazgo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Urribarri se encuentra en plena campaña y apunta a elevar su nivel de conocimiento público, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, un distrito que con ese objetivo ya visitó en reiteradas oportunidades. Rossi lanzó su precandidatura a principios de agosto en la ciudad de Rosario, donde se desempeñó como concejal y comenzó a hacer sus primeras armas en la política que luego lo llevaron a ser, a partir del 2005, el jefe del bloque del FpV durante ocho años.

En Paraná, Rossi y Urribarri encabezaron ayer junto a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y la intendenta local, Blanca Osuna, la apertura del seminario Elaboración del Libro Blanco de Defensa, Contribución del sistema de defensa en situaciones de emergencias y desastres. Por ello anunciaron “la decisión del gobierno nacional de abrir el debate a distintos sectores para elaborar un documento oficial a través del cual se exponen los lineamientos básicos de la política y del sistema de defensa del país”.

Rossi señaló que “a través de este ciclo abierto de debates se busca asegurar una amplia participación de la comunidad en el proceso de elaboración de su contenido”, y explicó que “a través de una metodología plural y participativa, trabajamos para que el documento final incorpore la mayor cantidad de miradas, del modo más democrático posible”. A su vez, el funcionario destacó que “desde el Estado nacional hay una articulación permanente entre las diferentes carteras y una jerarquización de acciones entre emergencias”.

Por su parte, el gobernador entrerriano recordó que “el haber actuado en cooperación y coordinación en un protocolo con las Fuerzas Armadas y las fuerzas civiles nos permitió bajar de 4800 a 1600 los evacuados entre la crecida de 2009 y la del 2014 y los daños materiales fueron infinitamente menores”, demostrando en los hechos la posibilidades que se plantearon en el seminario y llevándolas hacia la cumbre del Mercosur que se realizará en diciembre en su provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Urribarri y Rossi, dos precandidatos del Frente para la Victoria.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.