EL PAIS › MACRI PROMETIO MODIFICACIONES

Contra la ley de medios

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió “modificar” la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en caso de ser electo presidente de la Nación el año que viene y calificó esa norma como “una pérdida de tiempo y de esfuerzo increíblemente estúpida”. En el acto inaugural de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el precandidato del PRO también reivindicó el decreto que dictó para proteger a los medios en la ciudad de Buenos Aires. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y levantaron críticas tanto desde el sector político como desde el académico.

“En vez de estar pensando cómo tener más capacidad, más velocidad para transmitir datos, información, conocimiento, derivamos en una ley que es un instrumento de guerra en el intento del control de los medios, toda una pérdida de tiempo y de esfuerzo increíblemente estúpido”, sostuvo Macri, quien restó importancia al debate que precedió a la sanción de esa norma con una amplia mayoría pluripartidaria, en el año 2009. “Por suerte encontramos ese decreto de necesidad y urgencia que permitió que el debate hoy siga en esos carriles evitando adicionar ese atropello al sistema de medios” y que “también deja claro cuál es el camino” a seguir respecto de la ley, en caso de llegar al gobierno.

“Esperamos en el futuro, si Dios quiere y los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar, que podamos tener reglas claras, para que haya más inversión, más empleo y más oportunidades de progresar –prometió el jefe de Gobierno–. Yo me comprometo a que este sector tenga un marco de competencia en igualdad para que pueda expandirse e ir hacia la convergencia”, en contraste con la llamada ley de medios que, aseguró, “lo único que generó es incertidumbre”.

Los dichos de Macri despertaron una rápida reacción. El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), responsable de la aplicación de la LSCA, Martín Sabbatella, sostuvo que el jefe de Gobierno “expresa lo que necesitan las corporaciones” y gobierna “a favor de ese poder concentrado”. Para el hombre de Nuevo Encuentro, el líder del PRO “es un represente del poder económico concentrado, que gobierna a favor de ese poder y que promete que va a retroceder en los avances logrados durante estos años”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Glenn Postolski, defendió el “debate en toda la sociedad” que antecedió a la aprobación de la ley y señaló que “evidentemente Macri quiere complacer a las corporaciones mediáticas para mostrarse como el mejor candidato para los intereses empresarios y amenaza con recortar conquistas de la democracia”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared