EL PAíS › MACRI Y MASSA CRITICARON LA POLITICA EXTERIOR

Juntos en favor de EE.UU.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se pusieron de acuerdo en algo: a ninguno le gusta la política exterior del Gobierno nacional y el manejo del conflicto con los fondos buitre. Los dos aspirantes a presidente en las próximas elecciones defendieron ayer a Estados Unidos, Alemania y a la comunidad judía tras las declaraciones del Gobierno y del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU. Macri alegó que “ése no es el camino”, mientras que Massa sostuvo que “el destino de Argentina es con el mundo, no contra el mundo”.

“Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde”, consideró Macri sobre las palabras de la Presidenta. Para el jefe de Gobierno porteño, “no hay manera” de que “con este nivel de conflicto podamos crecer, que podamos desarrollarnos y que podamos terminar con la pobreza”.

Al hablar sobre el ataque contra la AMIA, Fernández de Kirchner había criticado en su discurso a la dirigencia de las organizaciones de la comunidad judía que rechazaron el acuerdo con Irán, mientras que el canciller Héctor Timerman citó recientemente al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan, por sus declaraciones sobre el default. En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como “hostil” a la actitud de Alemania hacia Argentina.

“Es absurdo pensar que nuestro único lugar es peleándonos con todo el mundo. El camino que ha elegido el Gobierno, de pelearnos con todo el mundo, no es el camino correcto”, insistió el líder del PRO. En tanto, Massa calificó a las relaciones con Estados Unidos y los países del bloque europeo como “fundamentales”. Además, indicó que “uno puede estar más o menos de acuerdo” con el mensaje de la Presidenta, pero que “es importante que Argentina recupere y consolide presencia en todos los foros internacionales”.

“El destino económico de Argentina es con el mundo, no contra el mundo y creo que Argentina, si tiene que diseñar su estrategia, como país tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías”, señaló. El diputado del Frente Renovador también aclaró que el país “obviamente, tiene que mirar al resto de América y en ese sentido establecer una relación madura”, en la que aún hay “cosas que consolidar”. El ex intendente de Tigre también criticó el acuerdo entre el Gobierno e Irán para juzgar a los acusados por el atentado a la AMIA. “Argentina lo tiene que disolver”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.