EL PAíS › UN RECLAMO DE JORGE “YUSSUF” KHALIL

Denuncia por escuchas

Jorge “Yussuf” Khalil, el supuesto intermediario argentino con Irán y acusado por el fiscal Alberto Nisman como presunto encubridor del atentado a la AMIA, presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la difusión de las escuchas telefónicas de esa causa. Khalil denunció que las escuchas formaban parte de una causa penal y que su difusión periodística afectó su intimidad.

La denuncia de Khalil no fue contra ninguna persona, sino que pidió que se investigue la difusión por los delitos de hurto, sustracción y destrucción de medios de prueba y documentos, violación de secretos, publicidad indebida de correspondencia o comunicaciones electrónicas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien le dio intervención al fiscal Ramiro González para que dictamine si impulsa la investigación.

Khalil tenía su teléfono intervenido en la investigación del atentado a la AMIA y de esa “pinchadura” se detectaron conversaciones con el dirigente Luis D’Elía, el referente de Quebracho Fernando Esteche y el prófugo en la causa Mohsen Rabbani (ex agregado cultural en la Argentina), a partir de las cuales Nisman presentó su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, D’Elía, Khalil, Esteche y el diputado Andrés Larroque.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.