EL PAíS › EL PRO PRESENTO LISTA UNICA PARA LA LEGISLATURA

Todos juntos en una misma boleta

Mauricio Macri decidió poner punto final a la tensión que, en una interna ya de por sí caldeada por la disputa entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, generaba la definición de la boleta de legisladores del PRO y anunció ayer quiénes serán sus candidatos. La lista será encabezada por Francisco Quintana e incluye a dirigentes de todos los sectores internos, aunque el mayor beneficiado en el reparto resultó Rodríguez Larreta, su favorito a sucederlo. El dato curioso es que Macri también cerró un acuerdo con los chinos: en el puesto 13 –con chances ciertas de acceder a una banca– va el empresario y miembro de la comunidad china “Fernando” Yuan Jian Ping.

El plazo para anotar a los candidatos porteños vence mañana. Como en anteriores oportunidades, Macri no esperó al último día para definir quiénes integrarán su lista. En esta oportunidad, adelantarse le permitió cortar las discusiones internas en torno de las candidaturas, que llegaron al punto de que desde el sector de Michetti amagaran con presentar una boleta propia de legisladores. En el entorno de la senadora no descartaban anoche esa posibilidad para la categoría de comuneros.

Quintana responde al secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, ferviente impulsor de la candidatura de Rodríguez Larreta. Detrás de él, se ubican el dirigente musulmán e integrante del Instituto para el Diálogo interreligioso Omar Abboud, y la ex diputada nacional ahora funcionaria macrista Silvana Giúdici.

El frente ECO, por su parte, ya tenía anoche algunas definiciones. El socialista Roy Cortina irá al frente de la boleta de ese espacio, seguido de Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. Detrás se encolumnarán un candidato por cada uno de los sectores de esa coalición.

Compartir: 

Twitter
 

Roy Cortina, primer candidato de ECO; Silvana Giúdici, tercera del PRO.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.