EL PAíS › EL ABOGADO DE LAGOMARSINO DICE QUE EL NO ESTA COMPROMETIDO

“No hay que descartar hipótesis”

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del técnico informático Diego Lagomarsino, propietario del arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, consideró que el informe forense presentado por los peritos que representan a la jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, “no compromete” la situación de su cliente pero que “al afirmar que esto es un homicidio, se está cerrando una línea de investigación”.

El informe de los peritos de Arroyo Salgado situó la muerte de Nisman “36 horas antes de la primera autopsia”, es decir en la noche del sábado, poco después de que Lagomarsino se retirara –según su testimonio– del departamento de Puerto Madero donde falleció el fiscal.

“Creemos que ese informe no compromete la situación de mi cliente, que estuvo con Nisman el sábado (17 de enero) por la noche. La muerte data del domingo (18), entre las 10 y las 13 horas”, señaló el letrado. Según Rusconi, “la pericia informática que se realizaba por pedido de la fiscal (Viviana) Fein, y que fue interrumpida por pedido de la querella, estableció que en horas de la madrugada del domingo Nisman encendió su computadora y visitó los portales de los principales diarios”, aseveró el abogado.

Para Rusconi, “los datos que hasta ahora figuran en el expediente validan como sustentable” el testimonio que Lagomarsino brindó en la causa. El letrado observó que “todas las partes involucradas en la causa persiguen un mismo objetivo y coinciden en no descartar ninguna hipótesis”. “Tanto la fiscalía como la querella y nosotros queremos saber cómo murió Nisman. Por eso, entendemos que no debemos descartar ninguna hipótesis. Al afirmar que esto es un homicidio, se está cerrando una línea de investigación”, interpretó.

El abogado especuló que la hipótesis de homicidio presentada por la querella puede tener como objeto plantear que la causa pase a la Justicia Federal. “Me parece que si nos ponemos a dirimir cuestiones de competencia en esta causa nos vamos a alejar de la verdad”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

El informático que trabajaba en la fiscalía AMIA, Diego Lagomarsino.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.