EL PAíS › GANó EL FRENTE PARA LA VICTORIA EN SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES

En Santa Fe ganaron Omar Perotti y Marcos Cleri

Desde Rosario

El candidato a senador nacional del Frente para la Victoria Omar Perotti se impuso en la categoría e ingresa a la Cámara alta junto a María de los Angeles Sacnún. Mientras que Carlos Reutemann, que volvió a salir en segundo lugar, se queda con la banca por la minoría para representar a Santa Fe en el Congreso. Está claro que la tijera de Hermes Binner no funcionó: el candidato a senador del Frente Progresista se quedó afuera de la banca y sólo pudo mejorar en un punto y monedas su pobre performance de las primarias abiertas.

Con el 91,23 por ciento de los votos escrutados para senadores nacionales de Santa Fe, el Frente para la Victoria obtuvo el 32 por ciento de los votos, que le asegura el ingreso de Perotti y Sacnún como senadores nacionales. Mientras Reutemann, por el PRO, llegó al 29,95, que le permitió obtener su reelección. Eduardo Romagnoli, de UNA, obtuvo el 20,45 por ciento y Hermes Binner por el Frente Progresista alcanzó apenas el 12,91 por ciento.

Perotti ratificó que es el dirigente peronista mejor posicionado en Santa Fe al ratificar por cuarta vez su caudal electoral en los últimos meses: en las primarias y generales provinciales y nacionales. Incluso ganó ayer en su territorio en el que su candidato a presidente, Daniel Scioli, fue superado por Mauricio Macri.

Reutemann también mejoró respecto de su resultado en las PASO, donde había tenido un corte “negativo” respecto de los sufragios obtenidos por Macri en el territorio.

Para diputados nacionales, las diez bancas que se pusieron a consideración se repartirán de la siguiente manera: 4 para el Frente para la Victoria, 3 para Cambiemos (PRO), 2 para Unidos por una Nueva Argentina (UNA), y 1 para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS).

El macrismo en Santa Fe tiene todo para celebrar en esta categoría: la lista que encabezó Ana Martínez aumentó más de dos puntos desde las PASO y acortó distancias con la nómina kirchnerista de Marcos Cleri, Silvina Frana y Alejandro Ramos, que retrocedió del 33,5 por ciento de agosto a un 31,6 por ciento en la general de este domingo. El FpV obtuvo 558.000 votos, 26 mil sufragios más que en las PASO. El frente Cambiemos (PRO con UCR) cosechó en esta categoría 541.000 sufragios, 98 mil más que en la primaria.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.