EL PAIS › LA GOBERNADORA BONAERENSE RECIBIO A LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA

Vidal prometió ayuda para los municipios

Participaron 131 de los 135 intendentes bonaerenses. Vidal confirmó que recibirá una ayuda extra del gobierno nacional y que los sueldos se pagarán en tiempo. A partir de hoy harán reuniones más chicas, por distrito.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió “ayudar” a los municipios con problemas económicos “caso por caso”, y anticipó que habrá una asistencia “extraordinaria” por parte del gobierno nacional. En una conferencia de prensa que dio ayer en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, luego de mantener una reunión con 131 de los 135 intendentes bonaerenses, la mandataria dijo que necesita que los jefes comunales “sean parte del equipo de gobierno”.

Vidal además anunció que a partir de hoy comenzará una ronda de reuniones, con la participación del ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el de Gobierno, Federico Salvai, donde volverá a encontrarse con los intendentes separados por sección electoral para analizar en detalle la problemática de cada región del distrito. “El mensaje es que entendimos lo que nos dijeron con el voto, que es no a la mezquindad, no al egoísmo, no a la cuestión pequeña partidaria, sino hacer un equipo en toda la provincia”, agregó.

“Buenos Aires tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente”, dijo Vidal, que además sostuvo que los intendentes en los últimos años “han ido incorporando funciones que no eran municipales”, como por ejemplo “en materia de salud, seguridad, educación e infraestructura”, y prometió “hacerse cargo de trabajar con ellos y poner los equipos a disposición” para lo que hiciera falta, más allá de si militan en el oficialismo o en la oposición.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), calificó el encuentro como “cordial” y destacó que “la gobernadora interpretó el rol de los intendentes” en cada municipio. “Tenemos que trabajar juntos, atender las urgencias de cada uno”, manifestó el ex diputado, que felicitó a Vidal por la “gran convocatoria” y dijo irse del lugar “con un mensaje esperanzador”. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, también del FpV, sostuvo que “celebramos el diálogo con la gobernadora, vamos a colaborar y trabajar para una agenda entre Nación, provincia y municipio”. Agregó que “las prioridades están claras: mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico, urbanizar todos los barrios, defender la industria nacional y las pymes”. Katopodis concluyó que “los intendentes representamos a nuestros vecinos y somos portadores de sus demandas”.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO), consideró que “fue una reunión sumamente positiva” y pidió que “el origen político por el que cada uno fue electo no sea una barrera para el trabajo conjunto”. También macrista, el intendente de Pinamar, Martín Yeza dijo que la mandataria “dio los ejes estratégicos con los que se va a gobernar la provincia en estos 4 años: hacer y estar, con un adicional, no perder el vínculo con la gente”. El nuevo jefe comunal, que con 29 años es el más joven de la provincia, agregó: “Los intendentes de Cambiemos tenemos la responsabilidad por demostrar que municipios que han sido mal gobernados pueden ponerse de pie y acompañar a la provincia en este desafío. María Eugenia fue muy generosa al hablar de hacer equipo con todos los intendentes y sé que va a hacer así, se inaugura una nueva forma de hacer política en la provincia”.

De la reunión participaron 131 intendentes y los cuatro que no estuvieron se trató de problemas de “enfermad o de viaje”, según aseguró la misma Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador y parte de su gabinete, y tendrá continuación, sección por sección, a partir de hoy. A pesar de la voluntad de trabajar en equipo, el vínculo entre gobernadora e intendentes no estará exento de sobresaltos: ayer la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, anunció que reclamará mañana por el impacto que tendrá en los recursos municipales la disminución de las retenciones a la soja, que aportan al Fondo Federal Solidario.

Compartir: 

Twitter
 

Mariano Cascallares, Martín Insaurralde y Fernando Gray, tres de los intendentes que se reunieron con Vidal.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.