EL PAíS › CFK RECORDó EL ANIVERSARIO DE LA ASUNCIóN DE NéSTOR KIRCHNER

El contraste con anteriores plazas del 25

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde su casa en Santa Cruz, volvió a utilizar las redes sociales para comunicarse con sus seguidores. Ayer, en ocasión del 204º aniversario de la Revolución de Mayo y de que se cumplieran 13 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe de Estado, publicó un video y varias fotos que recuerdan el día que el ex mandatario tomó posesión del cargo en 2003 y los multitudinarios festejos por el Bicentenario del primer gobierno patrio que se llevaron a cabo en el año 2010.

“Hoy, hace exactamente trece años...” tituló CFK la publicación de un video del archivo de la Televisión Pública en el que se ve a Kirchner llegar a la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso. Allí, el entonces flamante presidente rompió el protocolo para acercarse a saludar a la multitud que lo esperaba y que pronto lo rodeó para abrazarlo, ligándose el golpe de un fotógrafo que le provocó una herida en la frente. Un rato más tarde, la mandataria subió varias fotos de las celebraciones del Bicentenario, en las que una multitud de millones copó las calles del centro porteño.

El contraste entre esas imágenes, en los que se veía una masiva participación popular, y el escenario que mostró ayer la Plaza de Mayo vallada y ocupada solamente por efectivos de las fuerzas de seguridad, fue motivo de comentario en Facebook y Twitter durante todo el día. La decisión de cerrar completamente la plaza el día de los festejos patrios incluso tuvo repercusiones en medios extranjeros, como el diario El País, de España, insospechado de simpatía hacia el gobierno anterior.

En una nota que fue ampliamente reproducida en las redes sociales, el diario destacó: “Es muy evidente el contraste de este 25 de mayo con el del año pasado. Lo que está dejando claro esta celebración es que el kirchnerismo ha perdido el poder pero sigue dominando la calle, mientras que Macri no tiene capacidad para contrarrestar en la plaza esa fuerza de la oposición”.

Compartir: 

Twitter
 

Una imagen de los festejos del año pasado que circuló por las redes.
Imagen: AFP
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.