EL PAíS › SIGUEN LAS PROTESTAS EN LA PROVINCIA

Médicos y judiciales

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúan hoy con las medidas de fuerza planteadas a comienzos de semana en reclamo de un aumento salarial del orden del 40 por ciento. Los médicos culminarán con una concentración frente al ministerio de Salud nacional y una movilización hacia Plaza de Mayo un paro de 72 horas que iniciaron el martes. En tanto, los judiciales cumplen desde el lunes con un paro de 96 horas que se extenderá hasta el mañana y que mantiene paralizados los tribunales de la provincia de Buenos Aires.

El lunes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial, que elevó la oferta de recomposición salarial para el primer semestre de 2016 en tan solo un punto respecto de lo pautado el año pasado. El Ministerio había ofrecido el 16,7 por ciento de la última paritaria y propuso una suba del 17,8 por ciento para el primer semestre. El incremento que se pagaría en dos cuotas retroactivas a enero y marzo fue considerado insuficiente por los representantes gremiales que reclaman un aumento del 40 por ciento de los salarios.

Los judiciales, en tanto, rechazaron una propuesta del gobierno de un aumento del 27,3 anual o del 17,3 durante el primer semestre y volver a discutir paritarias en julio. La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a una “instancia de diálogo y conciliación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.