EL PAíS › PIQUETES EN ISIDRO CASANOVA

Repsol, bloqueada

Desocupados de distintas agrupaciones piqueteras bloquean las entradas de la planta de combustibles de Repsol YPF de Isidro Casanova, en La Matanza, en reclamo de mil puestos de trabajo genuino. Los piqueteros plantean a la empresa que invierta “en proyectos de saneamiento del medio ambiente contaminado por sus prácticas”, tomando para esto personal entre los desocupados.
“Para Repsol YPF, otorgar mil lugares de trabajo significa nada, considerando que realizó una reducción de 50 mil empleados”, dijo el dirigente José Villalba. El bloqueo, que comenzó ayer, se mantendrá por lo menos hasta hoy a las tres de la tarde, cuando los manifestantes realizarán una asamblea para decidir cómo seguir.
Entre las agrupaciones que participan del piquete están la Federación Unida de Trabajadores y Desocupados (Futrade), la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTD), la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (Utedoch), el Movimiento 26 de Junio, el MTR 12 de Abril y el Frente de Trabajadores Combativos (FTC).
Repsol YPF dio a conocer un comunicado en el que señaló que la medida impide “el normal desarrollo de las operaciones de distribución de la planta y pone en riesgo el normal abastecimiento de combustibles a la red de estaciones de servicio”. La empresa se dijo “ajena a la situación debido a que las personas que realizan el bloqueo no son empleados” de la planta. También expresó su “preocupación por la situación en la que se ve involucrada y en la que se perjudica el normal desenvolvimiento de las operaciones, al generar numerosos inconvenientes al desplazamiento de trabajadores y clientes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.