EL PAíS › OPINION

Mugica

Por Inés Pérez Suárez *

Las repercusiones sobre lo dicho por el senador Antonio Cafiero en el homenaje al padre Carlos Mugica que se celebró en el Honorable Senado de la Nación me obligan a acercar la siguiente información, para terminar con aviesas interpretaciones históricas que no se compadecen con la verdad.
Como lo firmé en el homenaje que promoví en la Cámara de Diputados: Carlos Mugica fue víctima de la Triple A.
Así surge del dictamen que en 1998 la Subsecretaría de Derechos Humanos elevó al Ministerio del Interior, basándose en la confesión que en 1984 hizo ante el juez Eduardo Hernández Agramonte el ex custodio de López Rega Juan Carlos Juncos, quien dijo que el citado personaje le había entregado 10 millones de pesos ley para matar a “ese curita que lo molestaba políticamente”.
En ese dictamen, se aconseja otorgar la reparación de la Ley 24.411, pues Carlos Mugica fue víctima del terrorismo de Estado a través de la acción de la Triple A.
Se dijo en la Cámara de Diputados que han tenido que pasar 30 años para que en el Congreso de la Nación se diga la verdad sobre Mugica. Lamento que en el Senado no haya ocurrido lo mismo.

* Diputada de la Nación. Presidenta Bloque Eva Perón.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.