EL PAíS › SIGUE EL JUICIO A LOS FASSI

El turno del socio

Por A. M.

Los imputados que están declarando en el juicio oral contra los Fassi Lavalle no sólo se defienden sino que, de paso, mejoran la situación del matrimonio emblemático del menemismo. Ayer fue indagado Luis Queulo Hernández, socio del administrador de Sky Ranch Bariloche Norberto Faccio, y la esposa de este último, Alejandra Lima. Ambos ampliaron la línea de la declaración de Faccio: ese local no tenía nada que ver con el que funcionaba en la Costanera porteña, y tampoco hay acusación de evasión fiscal en su contra. Además, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 rechazó un pedido de la defensa de Liz Fassi Lavalle para incorporar al juicio la desgrabación de declaraciones públicas del juez Julio Cruciani que colocaron al matrimonio prácticamente en el lugar de víctimas.
“Me di cuenta con el tiempo de que (Fassi Lavalle) era una especie de carne de cañón”, había dicho el magistrado a Radio Mitre. Y en otro tramo de una entrevista afirmó que la DGI “se lo mandó” y que “los Fassi, al lado de otros evasores, son niños de pecho”. En el mismo sentido, la defensora de Omar Fassi Lavalle había pedido al inicio del juicio que fuera leída la elevación que hizo Cruciani. En ese escrito, el juez (que se hizo popular por sus sorpresivos allanamientos y por usar un moño en lugar de corbata) acusó al fiscal que investigaba el caso, Miguel Schanum, de haber “prefabricado un retardo de Justicia”, y a la DGI de haber reclamado “procesamiento y prisión para los imputados, sin aportar el informe técnico” necesario para que él pudiera tomar esas medidas. Todo esto apunta a debilitar la acusación que pesa sobre los imputados.
Durante la audiencia de ayer, Queulo Hernández relató que trabajó desde los ‘80 como empleado de Omar Fassi Lavalle, en Sky Ranch Bariloche. En 1993 pasó a ser socio de Norberto Faccio, quien le alquiló el local a Fassi y empezó a manejar el restaurante. “Nosotros hicimos conocida la marca”, argumentó. Por su parte, Lima dijo que se desvinculó del negocio en 1994 cuando adoptaron un hijo. El martes 18 se reanuda el juicio con la declaración indagatoria del empresario Oscar Marocco.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.