EL PAíS › JORGE TELERMAN FIRMO UN ACUERDO CON 14 GREMIOS

Aumento a docentes porteños

Los maestros y profesores porteños recibirán un aumento del 10,24 por ciento. Así lo establece el acuerdo que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, suscribió ayer con catorce gremios docentes y que contempla, además, un incremento de 170 pesos para material didáctico y 48 pesos por presentismo. “Esta mejora salarial nos permite fortalecer y mejorar las condiciones materiales de vida de los docentes, actores indispensables en la transformación educativa que como sociedad aún nos debemos”, destacó Telerman tras la firma del convenio.

El aumento concedido por el gobierno porteño –que eleva el básico a 480 pesos– beneficiará a 42 mil docentes del sector público y 40 mil del ámbito privado y es retroactivo al 10 de agosto. Como parte del acuerdo, los maestros y profesores se comprometieron al “cumplimiento íntegro del ciclo lectivo 2006 y el normal desarrollo del ciclo lectivo 2007, con 185 días de clases”. En enero, el salario inicial se fijó en 840 pesos, monto al que se llega sumando al básico los adicionales.

Telerman subrayó que “como lo venimos demostrando, la educación sigue ocupando un lugar central en nuestra ciudad” y agregó que “no sólo se están mejorando las condiciones salariales de los docentes sino también trabajando en el mejoramiento de las condiciones y los contenidos educativos”. En ese contexto adelantó que se está elaborando un proyecto de ley para que parte de los dividendos del Banco Ciudad sean volcados a los sistemas públicos de salud y educación y que se estudia también que el Banco Ciudad otorgue créditos especiales a los docentes”.

“Siempre es difícil llegar a acuerdos salariales. Es un momento en el que la relación se puede tensar”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni. En la misma línea que Telerman, el funcionario remarcó que el convenio firmado con los gremios docentes “es una expresión de que todos queremos la mejor educación para la ciudad de Buenos Aires, con equidad y calidad”.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Alberto Sileoni, Jorge Telerman y Tito Nenna, de UTE.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.