EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Kirchner y Joel. Las entradas de Rodríguez. Lo Vuolo con socialistas. D’Elía, mudado. Solá, demorado. Los problemitas de Macri. Un inglés en Luján.

 Por Diego Schurman

Suertes

En el hotel donde se hospedó Néstor Kirchner durante su visita a Nueva York no existe el piso 13. Pero integrantes de la comitiva oficial se volvieron convencidos de que eso no evitó algunos episodios considerados de “mala suerte”. Como ejemplo pusieron la –a su entender– desdicha de cruzarse permanentemente por el lugar con Billy Joel quien, lejos de aquella estirpe de estrella de rock, pasea en traje blanco y habano en boca a sus dos perritos con una fulgurante correa rosa.

- - -

Match point

Los muchachos del Frente para la Victoria porteño tienen a Enrique Rodríguez de punto. En voz baja ahora acusan al ministro de Producción y titular de la Corporación Sur de haberlos discriminado. ¿Qué hizo Rodríguez? Según la tropa kirchnerista, los dejó afuera en el reparto de entradas para ver la Copa Davis y por lo tanto se quedaron sin poder disfrutar en vivo del juego de Nalbandian y compañía.

- - -

Sin permiso

Poco y nada se sabía hasta la última semana sobre las actividades de Rubén Lo Vuolo. Pues bien, desde el último lunes se conoce algo más del economista de Elisa Carrió: es uno de los integrantes del consejo editorial de la revista española Sin Permiso, un proyecto donde convergen filósofos, historiadores, politólogos e hispanistas que comulgan con el socialismo dispuestos a analizar la “tiranía del capitalismo”.

- - -

De mudanza

La decisión de Luis D’Elía de tomar distancia de la CTA, tras enterarse de que quedaría afuera de la nueva conducción, se conoció oficialmente el jueves. Sin embargo, el líder piquetero y subsecretario de Tierra para el Hábitat Social lo sabía desde antes. Tal es así que dos viernes atrás numerosos testigos vieron cómo los petates de D’Elía eran retirados de la sede sindical en un camión de mudanza.

- - -

Stand by

La desaparición de Jorge Julio López –testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolaz– obligó a paralizar todas las actividades que Felipe Solá tenía previsto realizar el último viernes. Entre ellas una junto al Movimiento Evita en la ciudad de La Plata. Aseguran que allí, el gobernador pensaba anunciar públicamente por primera vez su decisión de buscar la reelección y ponerle fecha a la presentación judicial para que la Justicia provincial lo autorice a competir.

- - -

PRO-blemas

Si le hubiese ocurrido a Larry, Moe o Curly nadie se hubiese sorprendido. Pero como les sucedió a Mauricio Macri, Christian Ritondo y Daniel Amoroso ya forma parte del anecdotario del PRO. El trío sufrió la descompostura del auto que los trasladó por Cuyo y también de la camioneta que suplantó al auto. Ritondo desapareció de escena al resbalarse en una acequia de San Juan. Y Amoroso los consoló invitándolos a soplar las velitas del festejo de sus 43 abriles. Nadie sabe si, como en Los Tres Chiflados, la fiesta terminó con una guerra de pasteles.

- - -

Una de piratas

En un alto para almorzar durante las Primeras Jornadas Internacionales de Recreación Histórica realizadas en la ciudad de Luján, donde nació hace doscientos años el Tercio de Voluntarios Urbanos de Galicia, Miguel Prince, intendente de Luján, preguntó:

–¿Cómo se siente un inglés al rememorar y reconstruir la historia de lo que fue una derrota del ejército británico?

–¡¿Derrota?! ¡¿Qué derrota?! –dijo Ronald Brighouse, de la Asociación Peninsula War de Gran Bretaña, representante del Regimiento 71 de Highlanders Royal Marine Batallion y Regimiento Santa Helena.

–Bueno, la Reconquista de Buenos Aires fue una victoria criolla– sostuvo el intendente Prince.

–Noooo –lo cruzó el inglés con amplia sonrisa–. ¿Usted sabe quién se llevó el dinero que había en el Cabildo?

Colaboró: Werner Pertot

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.