EL PAíS › MIGUEL BONASSO Y ALBERTO FERNANDEZ, DE CAMPAÑA

Domingo en el club de barrio

Un acto en una mañana de domingo, en un club de barrio de Villa Lugano que acaba de recuperar sus viejos lustres, funcionó ayer como plataforma de lanzamiento del diputado Miguel Bonasso. Periodista, legislador desde 2003, Bonasso aspira a ser candidato a jefe de gobierno o, por lo menos, a legislador nacional por la Capital. “Desde la función ejecutiva o legislativa que tenga, vamos a volver a ubicar a los clubes de barrio en lo que fue esa gloriosa década del cuarenta, de donde salieron grandes deportistas, que se convirtieron en leyendas y son un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones”, prometió Bonasso. A su lado lo aplaudió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, principal impulsor de su candidatura.

El acto de Bonasso tuvo mucho de insólito, pero no se le puede negar originalidad. No es frecuente que se elija un domingo para hacer un acto político. Tampoco era pura coincidencia ideológica lo que se veía en el escenario: de hecho, el secretario de Cascos Blancos de la Cancillería, Gabriel Fuks, uno de los anfitriones, resaltó desde el micrófono las diversas procedencias de Bonasso y Alberto Fernández. “Uno viene de Nueva York, de las entrañas del poder. Otro de La Habana, donde la Argentina decidió volver al Movimiento de No Alineados. Y nosotros estamos acá en Lugano, nuestro lugar en el mundo”, aseguró.

El horario del acto, en todo caso, se justificaba por la alegría que había en esa parte de Villa Lugano. En el club Albariño, un histórico club del barrio, se inauguró un predio de 12.500 metros cuadrados con una cancha de fútbol profesional, pileta de natación y gimnasio cubierto. La inauguración juntó a muchos vecinos y también a dirigentes políticos de la ciudad: además de Bonasso, Fuks y Fernández, estuvieron el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, y el ex diputado José Roselli. “Los clubes de barrio son mecanismos de control social, en los clubes de barrio nuestros niños encuentran un esparcimiento sano y los valores más importantes que van a llevar toda su vida”, dijo desde el palco el jefe de Gabinete.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.