EL PAíS

Scioli y Macri comenzaron la pelea por la Ciudad

Desde Miami, el vicepresidente anunció que le gustaría enfrentar al líder de PRO por la Jefatura de Gobierno porteña. Macri recogió el guante y dijo que entonces comenzara pidiendo la autonomía de la ciudad. Pero no aclaró si finalmente él será el candidato de la derecha.

 Por D. S.

“Quiero ganarle a Macri en la Capital”, mojó la oreja Daniel Scioli poniendo sonido a una pelea distrital que hasta ahora se venía dando con sordina. El líder del PRO no perdió un minuto en contestarle, pero sin dar pistas si finalmente será su retador en los comicios. “Que reclame la autonomía de la ciudad”, lo desafió Macri.

Scioli habló desde las cálidas playas de Miami, probablemente envalentonado por la distancia como por la certeza de contar con el respaldo de la Casa Rosada. Es vox populi que su sponsor es el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la sazón titular del peronismo porteño.

“Espero poder confrontar con él (en alusión a Macri) ideas y propuestas de cara a la ciudad de Buenos Aires. Me vengo especializando en el tema. Había postergado esta aspiración en ese momento porque había que dar pelea a nivel nacional. Hoy están dadas las condiciones y estamos trabajando un grupo muy importante de dirigentes de nuestro partido”, dijo Scioli durante una conferencia con jefes comunales americanos que participaron del Foro de Alcaldes Hemisféricos.

Efectivamente, en 2003, Scioli debió bajar su candidatura en la ciudad para sumarse al proyecto presidencial de Néstor Kirchner como compañero de fórmula. Ahora aparece posicionado para cumplir con su viejo anhelo. En la gatera hay otros pretendientes. Uno de ellos es el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Otro, el diputado y periodista Miguel Bonasso.

Cuando a Macri le anoticiaron de los dichos de Scioli, no mostró sorpresa. “Lo felicito, espero que tenga propuestas para discutir con PRO”, chicaneó. Y paso seguido, insistió con la necesidad de que la ciudad tenga policía y Justicia propia, algo que se lograría con la autonomía del distrito. A pesar de entrar en el debate propuesto por Scioli, el líder del PRO se encargó de mantener el misterio sobre quién será el candidato de su sector en la Capital. Podría ser él mismo, Horacio Rodríguez Larreta o Ricardo López Murphy, según las especulaciones mediáticas y de la propia interna de su fuerza. Acaso Scioli prefiera a Macri de rival ya que las encuestas le ponen un techo que el Bulldog en principio no tendría.

De todos modos, los dirigentes de centroderecha decidieron no mostrar las barajas hasta que el Gobierno defina oficialmente su candidato. “Cuando ellos digan quién será su postulante recién diremos quién será el nuestro”, precisó López Murphy a Página/12.

–¿Quién cree que es el mejor candidato del Gobierno?– le propuso hacer hipótesis este diario, a propósito de las palabras de Scioli.

–Si le hubiesen dado más tiempo, creo que Telerman– evaluó, metiéndose en la interna oficial. Sobre Scioli, en cambio, no dijo ni una palabra.

Compartir: 

Twitter
 

Macri presentó una propuesta contra el consumo de drogas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.