EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Los 20 pesos de Mussi. Echarri, Fernández & Withman. Polimeni y todos calladitos, como la lechuza... Alicia y sus margaritos. Macri no quiere a Bo-K. Telermaníacos en campaña. Mariotto, festejo y medio. Bonasso y Heller, un ensayo que no es globo.

 Por Diego Schurman

Bailando por un sueño

No sabía si arrancar con falafel, keppe, babaganoush o silg bi labane. Evidentemente a Juan José Mussi la comida árabe que se sirve en el Club Sirio lo desborda de entusiasmo. Pero no tanto como las contorsiones de una movediza odalisca que se zarandeó frente a su mesa. Ahí sí el intendente de Berazategui no dudó un minuto en sacar 20 pesos de su billetera para ofrendarlos –como se acostumbra– en los breteles de la joven morocha.

- - -

El canto a mí mismo

Sí, dijo. Pablo Echarri se comprometió a trabajar en alguna campaña institucional por la restitución de familiares de desaparecidos y Alberto Fernández a promover la reglamentación de la Ley de Derechos de Intérpretes. Pero lo que nadie supo es que en otro tramo de la conversación que mantuvieron en la Casa Rosada, el galán y el jefe de Gabinete hablaron de rock y literatura. Halagaron la versión que el Indio Solari hizo de El Salmón, el tema de Andrés Calamaro, en el compilado 40 años de Rock Argentino y destacaron los versos del poeta norteamericano Walt Whitman.

- - -

Chistidos

Desde hace más de un mes, el cuarto piso de la Legislatura porteña cuenta con una suerte de guardería improvisada. La diputada Florencia Polimeni lleva su vástago al trabajo y nadie puede allí emitir sonido sin ser apercibido por un coro de chistidos censores, ya que a la niña le cuesta conciliar el sueño. Claro que el asunto se invirtió en el Parque Roca, durante la Copa Davis. Ocurrió durante el partido de dobles, cuando David Nalbandian sacaba 5-4 en el segundo set con chances de quedarse con el parcial ante Australia. En ese momento se escuchó bramar a la baby de Polimeni, y los chistidos esta vez fueron para la mamá, sobre todo los de la platea lateral baja, integrada en buena parte por empleados de la Legislatura.

- - -

Margaritos en flor

El regreso de Alicia Margarita Kirchner al Ministerio de Desarrollo les imprimió entusiasmo. Y no podía ser menos: la funcionaria y hermana del Presidente los alienta y acompaña personalmente en sus proyectos bonaerenses. Tanto es así que los denominados “tres mosqueteros” –también conocidos como los margaritos Mariano Cascallares, Fernando Gray y Carlos Castagnetto– ya comenzaron a pintar y empapelar las calles de Almirante Brown, Esteban Echeverría y La Plata prometiendo desembarcar como intendentes en el 2007.

- - -

A Macri le salió un lunar

Está claro que Néstor Kirchner quiere dar pelea a Mauricio Macri en todos los frentes. Y esto incluye también Boca Juniors. No por nada este domingo se repartieron en pleno partido con Vélez los volantes del Frente Bokense para la Victoria, cuyo emblema es un pingüino con la camiseta xeneize. No parece, de todos modos, una batalla sencilla para el Presidente. Y mucho menos –repiten los macristas– cuando el club que comanda el líder del PRO ganó todo lo que se le puso delante.

- - -

Telermanía

Jorge Telerman dijo que aún no oficializará su lanzamiento a candidato a jefe de Gobierno porteño. Pero en su tropa la campaña no tiene freno. La última semana quien habló fue Julio Balbi, director del Ente de la Ciudad de Buenos Aires y titular del la agrupación Espacio Plaza. “Telerman es, sin duda, el mejor candidato que puede tener el Gobierno nacional para ganar la Capital”, dijo. Y de paso atacó al principal competidor de Telerman por el sello K, Daniel Scioli, al considerar que “representa el mismo espacio” que Macri. “Es un error pretender que sea candidato por la centroizquierda y esa contradicción puede repercutir en el voto”, concluyó Balbi.

- - -

Lo más K

El Frente para la Victoria se impuso por más del 50 por ciento de los votos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). De esta forma, la agrupación que responde a Daniel Filmus obtuvo la totalidad de los cargos en disputa en el claustro. El resultado motivó la alegría del ministro de Educación, pero sobre todo la de Gabriel Mariotto, ya que este funcionario de la Secretaría de Medios es el actual decano de la institución.

- - -

Frente

Se encontraron dos veces a cenar en el restaurante El Globo. Y vienen mostrando profundas coincidencias en cuanto a la necesidad de formar un frente de centroizquierda con vistas a las elecciones de jefe de gobierno porteño en el 2007. El diputado nacional Miguel Bonasso y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller –de ellos se trata– prometen nuevas reuniones, y no descartan que en el próximo participe Aníbal Ibarra, quien se disculpó del faltazo a la última cita por estar de viaje con sus hijos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.