EL PAíS

Blumberg hizo campaña contra Rovira en Misiones

Viajó a Oberá, en un avión que habitualmente usa Macri, para participar en una marcha por el esclarecimiento del crimen de Marylin Bárbaro y terminó convocando a que voten contra la reelección del gobernador.

Antes de emprender el viaje había dicho que no iba a hacer política, sino simplemente a acompañar a Juana Bárbaro –segunda candidata a constituyente del Frente Unidos por la Dignidad (FUD)– en el reclamo de justicia por el asesinato de su hermana Marylin, pero al llegar a Oberá Juan Carlos Blumberg se sumó a la campaña en contra del proyecto reeleccionista del gobernador Carlos Rovira. “Aprovecho para pedirles a todos los misioneros que el próximo domingo voten conscientemente y especialmente contra este gobierno que ha comprado votos y utilizado las prebendas”, señaló Blumberg, protagonista central de un acto que fue una suerte de cierre de campaña de la oposición en esa localidad de Misiones.

Blumberg viajó a Oberá con Marcelo Bragagnolo en un avión que habitualmente utiliza Mauricio Macri para desplazarse por el país. En la conferencia de prensa que ofreció apenas llegó a esa ciudad, manifestó su adhesión al FUD y su oposición a Rovira.

“Nadie debe perpetuarse en el poder”, sentenció Blumberg antes de dirigirse al Centro Cívico de Oberá, donde encabezó el acto junto a Bárbaro. Allí se dirigió a los misioneros y los exhortó a “no vender la dignidad”, además de recomendarles que el próximo domingo “tengan en cuenta lo que votar”.

Blumberg no sólo compartió escenario con Bragagnolo, sino también con Constanza Guglielmi, cuya hermana María Pía fue asesinada a la salida del campo de golf de Palermo. Ambos hablaron también ante las más de cuatro mil personas que –según los organizadores– acudieron a la convocatoria.

El acto empezó con las palabras de un sacerdote católico, un pastor evangelista y el rabino Sergio Bergman, quien tampoco omitió referirse a las elecciones del próximo domingo en que Rovira pondrá en juego su proyecto reeleccionista. En su caso, pidió a los misioneros que cuiden la Constitución y también respondió a las críticas que desde el poder provincial se hace a los religiosos que –encabezados por el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña– se plegaron al FUD: su mensaje fue que el problema no es que salgan de sus templos, sino que los políticos no entren a ellos para hacer mejor las cosas.

Bárbaro se concentró en reclamar justicia. Su hermana discapacitada Marylin fue violada y asesinada el 17 de abril de 2004. La causa está trabada en los Tribunales misioneros y uno de los imputados es Matías Ortiz, hijo de la diputada rovirista Marlene Carballo.

“No bajamos los brazos en busca de justicia y un futuro de dignidad a través de la paz”, manifestó Bárbaro, quien desde el asesinato de Marylin marcha todos los 17 de cada mes en demanda de castigo para los culpables del crimen. Con Blumberg a su lado y en el último día de campaña, la segunda de Piña en la lista del FUD no aludió directamente a la elección de constituyentes, pero habló de la “falta de acceso a la Justicia porque, como los demás poderes, está en manos del poder político provincial”. El acto terminó con una marcha de antorchas que cubrió las ocho cuadras que separan el Centro Cívico de la casa donde fue asesinada su hermana.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Carlos Blumberg tuvo ayer un primer acto tras la sentencia por el asesinato de su hijo.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.