EL PAíS › POR UNA IGLESIA Y POR LOS DNI

Denuncias cruzadas

El incendio de una iglesia calentó aún más el ya de por sí caldeado clima misionero. Se trata de la Capilla del Sagrado Corazón en Andresito, cerca de la frontera con Brasil y a 380 kilómetros de Posadas. Luego de que la policía comprobase que se trató de un incendio intencional, la oposición salió a acusar al gobierno provincial y el oficialismo le retrucó. A dos días de la elección de Constituyentes que definirá si se habilita la reelección indefinida en la provincia, también se cruzaron por la aparición de DNI sin fotos en manos de punteros del rovirismo. “Es una prueba del fraude”, afirmó a Página/12 el diputado del MAP Jorge Galeano. “Tienen miedo y empiezan con lo del fraude. El fraude lo hacen ellos al mentir”, devolvió el gobernador Carlos Rovira.

Mientras la policía investiga el incendio de la iglesia de Andresito, de la que sólo quedaron los cimientos, oficialistas y opositores se cruzaron sobre sus cenizas. “No se puede atribuir al gobierno el incendio, pero si Rovira incita a un clima de violencia, pasan estas cosas”, consideró Galeano. “Hay testimonios de que hubo personas merodeando la zona de la iglesia, se escucharon explosiones y había olor a gasoil. Acá hay un ataque a todo aquel que piense distinto”, afirmó el titular de la Cámara de Representantes, Esteban Lozina, quien apoya a Piña desde el partido de Rovira. En el entorno del gobernador, le restaron trascendencia al hecho. “Es prematuro hablar de un incendio intencional. Cuando no estás ganando como pensabas, por ahí hacés una cosa así para cambiar la opinión pública”, devolvieron.

En tanto, el canal América y la señal provincial Canal 6 difundieron una denuncia en la que mostraron DNI sin fotos que se desviaban hacia punteros políticos. El canal local hizo, además, una denuncia ante la Justicia. “Hacen documentos sin foto y en vez de dártelos a vos, se los dan a un puntero. Traen paraguayos que por 100 o 150 pesos votan”, afirmó Galeano, quien pidió al Registro Civil los listados de cerca de 31 mil documentos que debían ser entregados antes del domingo. El senador Maurice Cross –ex radical devenido rovirista– sostuvo que la denuncia de los DNI “no fue orquestada, sino producto de la casualidad, porque si no no hubiera estado el de la hija de (Octavio) Loyola, un dirigente del Frente Renovador”. Admitió que se trata de “un problema grave”, pero opinó que “trasciende las elecciones”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.