EL PAíS

En campaña

Patti quiere la revancha

“Hay un 60 por ciento de intención de voto que hay que salir a buscar”, aseguró ayer Luis Patti, luego de confirmar que se presentará como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. El ex comisario que no pudo asumir como diputado por las acusaciones por crímenes de lesa humanidad anticipó ayer que su partido, Paufe, propiciará el corte de boleta cuando realice su congreso partidario el mes próximo, ya que no lo convencía ningún candidato a presidente porque “hasta ahora nadie vino a hablar en serio de la seguridad, ni de terminar con la droga, ni con los superpoderes”.


Catamarca

El oficialista Frente Cívico y Social junto al Frente Para la Victoria, el PJ y otros diez partidos pequeños, el Frente Provincial 23 de Octubre del Frente Grande y el Nuevo Espacio Ciudadano, y el Frente Para Catamarca del ARI y el Movimiento de Acción Vecinal son las coaliciones inscriptas para los comicios catamarqueños del 11 de marzo.


Pérsico lanza a Kunkel

El jefe de Gabinete bonaerense y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó ayer que “nos gustaría que (el diputado nacional Carlos) Kunkel nos represente” como candidato a vicegobernador para secundar al vicepresidente Daniel Scioli en las próximas elecciones. También afirmó que para la presidencia prefería a una mujer, en alusión a Cristina Fernández, porque “es parte del cambio y creemos que esto es un proyecto político colectivo”. El 24 de febrero, Pérsico lanzará junto a Kunkel una nueva corriente política en el estadio de Arsenal, en Sarandí.


El impuesto de Yoma

El secretario de Gobierno riojano Oscar Chamía anunció una posible fórmula de candidatos a gobernador, vice e intendente que no incluye al embajador argentino en México, Jorge Yoma, quien trabó una alianza con el gobernador Angel Maza. Según Chamía, Maza va a ir por su tercer mandato junto al intendente chileciteño Fernando Rejal, mientras que Ricardo “El Gitano” Quintela reelegirá como intendente. “A algunos funcionarios del gobierno de Maza habría que cobrarles impuestos por hablar boludeces, y se terminaría con el déficit fiscal en la provincia”, respondió Yoma.


Las dos posibilidades

El precandidato oficialista en Santa Fe Agustín Rossi aseguró que su contrincante socialista Hermes Binner “llegó a un techo que supera a cualquiera de los candidatos del oficialismo”, pero que “está estático”. El jefe de la bancada K en Diputados es uno de los posibles candidatos junto con el ex canciller Rafael Bielsa. Rossi sostuvo que la elección entre los dos precandidatos se hará “a través de un acuerdo entre los distintos precandidatos o por el método de elecciones internas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.