EL PAIS › LAVAGNA Y LA DEFINICION SOBRE SU ACOMPAÑANTE

La decisión es mía, mía, mía

“Se consultará, se hablará, pero la decisión me corresponde exclusivamente.” El ex ministro de Economía y candidato a la presidencia, Roberto Lavagna, contestó así ayer a las especulaciones que habían surgido desde el sector del radicalismo que lo apoya, que presionó públicamente a través del diputado Federico Storani para que quien lo secundara saliera de sus filas.

Lavagna les contestó a sus socios de la coalición opositora que conduce que le “corresponde enteramente” a él tomar la decisión sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial que presentarán para disputar las elecciones de octubre próximo.

“La designación será del modo tradicional”, afirmó y agregó que “al candidato a presidente le corresponde definir quién lo acompañará en la fórmula como vicepresidente”, arrogándose el derecho de veto en caso de no acordar con los nombres que se pongan en discusión. Después, en un intento por bajar el tono, explicó que para su política de alianzas era “más razonable una unificación de fuerzas” pero que “hay que hacerlo con seriedad, y no como amontonamiento”

Storani, que había expresado su beneplácito en caso de ser elegido como acompañante de Lavagna, destacó ayer que estaba “completamente de acuerdo en que el elegido salga de la consulta y del consenso”. El ex ministro del Interior de la Alianza había declarado que “un hombre o una mujer del radicalismo tiene que integrar la fórmula”. Así las cosas, están confiados en que el nombre en boga saldrá de sus filas, aunque Lavagna salga a mostrar fortaleza frente a las declaraciones públicas.

Compartir: 

Twitter
 

El ex ministro de Economía y candidato Roberto Lavagna.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.