EL PAíS

Storani se peina para la foto que Lavagna no saca

El ex ministro de Economía precisó ayer que hasta “bien avanzado el segundo trimestre” no anunciará a su compañero de fórmula. El radical Storani no se amilanó y se mostró dispuesto a postularse.

Roberto Lavagna avisó ayer que para conocer el nombre de su compañero de fórmula habrá que esperar hasta “bien avanzado el segundo trimestre” y puso así una barrera a la demanda de sus socios radicales, quienes pretenden que defina el tema antes de la convención partidaria que tienen convocada para marzo próximo. Federico Storani, uno de los que se anotó para acompañarlo, aclaró que “no hay ninguna incompatibilidad” con el ex ministro de Economía.

Los radicales quieren que Lavagna lleve como segundo en su boleta a un hombre de ese partido y desde hace días vienen insistiendo en público en ese sentido con el propósito de arrancarle una definición. El radicalismo realizará una convención el 23 y 24 de marzo y los dirigentes que alientan la conformación de una coalición encabezada por el ex ministro de Economía pretenden llegar a esa instancia con la seguridad de que el candidato a vicepresidente será radical para exhibirlo como un logro frente a aquellos que alientan la idea de presentarse a elecciones con candidatos propios.

Lavagna ya había mandado a sus voceros a poner freno a la demanda de los radicales y ahora hizo su propio aporte. “Está excluido que en este trimestre haya alguna definición en este sentido”, adelantó en declaraciones a radio El Mundo. El ex ministro de Economía aclaró también que la designación de su compañero de fórmula le corresponde “exclusivamente”.

Aunque fue uno de los que reclamó públicamente para un radical el segundo lugar en la fórmula y se anotó incluso para ocuparlo, Storani trató de transmitir la idea de que la negativa de Lavagna a definir el asunto no implica “incompatibilidad” con la UCR. “Lavagna no dice sólo que al candidato a presidente le corresponde definir quién lo acompañará en la fórmula, sino que también dice que eso se consultará y se hablará con el radicalismo”, indicó Storani y no descartó la posibilidad de que esta semana mantenga un encuentro a solas con el ex ministro de Economía.

Además de insistir en que “no hay ninguna incompatibilidad” entre lo planteado por Lavagna y las aspiraciones del radicalismo, el dirigente bonaerense afirmó que el ex ministro de Economía “tiene el lógico derecho de elegir quién va a ser su compañero de fórmula”, así como la UCR tiene “el derecho de postular un candidato” para completar la boleta.

Storani precisó, además, los alcances de su autonominación para ese cargo: “Yo simplemente dije –sostuvo– que no le saco el cuerpo a esa eventual responsabilidad, aunque tampoco es que me he postulado”.

Compartir: 

Twitter
 

El ahora candidato a presidente por la oposición, Roberto Lavagna.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.