EL PAíS › FELIPE SOLA Y LA VIUDA DE PERON

“No tiene coronita”

Felipe Solá está convencido de que la ex presidenta María Estela Martínez de Perón “tiene que venir, dar la cara, aunque tenga 75 años”. De ese modo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a dar batalla en el marco de los debates que enfrentan a los distintos sectores del peronismo por la reapertura de la causa de la Triple A y la orden de detención que pesa sobre la viuda de Juan Perón. “El peronismo –dijo– no tiene coronita.”

“Lo que hay que pensar –dijo Solá– es que un ex presidente de la Argentina que está en el exterior y que es llamado a explicar eso tiene que venir, dar la cara, aunque tenga 75 años.” Tiene que “venir” para contar “de qué se enteró, de qué no, de qué se siente responsable, de qué no, porque eso es ennoblecer la función que uno ha tenido”.

Felipe Solá salió a plantear su postura en el debate abierto en el peronismo por la reapertura de la causa de la Triple A ayer por la mañana durante una entrevista en Radio Continental. Su intervención, una de las más enérgicas, pareció una respuesta directa a las declaraciones de Eduardo Duhalde, que criticó los avances de las causas judiciales y se ofreció hasta como abogado de Isabel Perón.

En ese sentido, Solá negó la existencia de una “ola antiperonista” detrás de la motorización de las causas impulsadas por el juez federal Norberto Oyarbide y el mendocino Rubén Acosta. “‘La única verdad es la realidad’, decía Juan Perón, y es cierto porque los deudos de toda esa gente tienen todo el derecho a que se investigue como todos los demás deudos de la Argentina”, sostuvo Solá. “Creo que ni el peronismo, ni ningún movimiento, ni ninguna ideología tienen coronita.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.