EL PAíS

En campaña

Con Barcelona en la retina

En el marco de la campaña para la jefatura de gobierno porteño, Daniel Filmus consideró ayer que Barcelona es un modelo de ciudad para imitar. Las afirmaciones del ministro de Educación se conocieron luego del encuentro que mantuvo con el alcalde de esa ciudad española, Jordi Hereu. “Hay varios modelos de ciudad a estudiar. Barcelona es uno de ellos”, señaló Filmus tras la reunión con el catalán, en la que, dijo, abordaron tópicos como “el turismo, el uso del espacio urbano, la integración social, el transporte público y el medio ambiente”.


Artaza contra el “vanidoso”

Nito Artaza cuestionó una vez más a sus correligionarios que quieren encolumnar al radicalismo detrás de Roberto Lavagna. “No tienen derecho a someter a un partido centenario a un virtual amancebamiento con el peronismo residual y un ex ministro vanidoso”, sostuvo el capocómico junto a los demás referentes de su línea radical, y remarcó que el ex ministro de Economía “una vez más se dio el lujo de ‘ningunear’” a la cúpula de la UCR “al sostener que su compañero de fórmula será elegido exclusivamente por él mismo”.


Con pandereta

Daniel Scioli sostuvo que la recuperación de Argentina tras la crisis de 2001 permitirá fortalecer la relación con Italia. El vicepresidente y candidato a gobernador K en la provincia de Buenos Aires formuló esa declaración durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados italiana, Fausto Bertinotti.


Denuncia de López Murphy

La agrupación Recrear, liderada por Ricardo López Murphy, denunció ayer que un local que la fuerza posee en la localidad bonaerense de Lanús fue saqueado y pintado con inscripciones “injuriantes y amenazadoras”. Ante la agresión, los partidos con representación en el Concejo Deliberante local –como el Frente para la Victoria (FPV), Unión por Todos, Unión Cívica Radical (UCR), Compromiso para el Cambio (CPC) y Alternativa para una República de Iguales (ARI)–, manifestaron su solidaridad por “los ataques vandálicos sufridos” por esa agrupación en la noche del jueves.


Bielsa y un día accidentado

Las críticas de Rafael Bielsa contra el socialista Hermes Binner debieron competir informativamente ayer con el accidente que el propio candidato kirchnerista a gobernador de Santa Fe protagonizó en el microcentro de Rosario. El diputado chocó con su auto a una moto cuando regresaba de una visita a su padre. Ni Bielsa ni los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta sufrieron heridas de consideración, aunque sí algunos golpes. Antes del accidente, cuestionó enigmáticamente el paso de Binner por la intendencia de Rosario. “Es una gestión que terminó con algunas secuelas judiciales que todavía no han sido suficientemente aclaradas, cuando se aclaren van a dejar en blanco sobre negro que la gestión no fue tan buena”, sostuvo.


Tessio, compañera de Binner

La ex fiscal Griselda Tessio será la compañera de fórmula de Hermes Binner en Santa Fe. “La política debe entenderse como una forma de ética. Vengo de 22 años de prácticas sociales y jurídicas, de pelear como muchos de ustedes saben, por una sociedad más justa, más segura y en la que no haya más impunidad. Una sociedad que aplique la ley, donde se respete la Constitución y para que nunca más volvamos a vivir todos como ciudadanos bajo sospecha”, afirmó ayer en la presentación de su candidatura la ahora aspirante a vicegobernadora por el Frente Progresista Cívico y Social, un frente que integran, entre otros partidos, el socialismo, un sector de la UCR y el ARI.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.