EL PAíS › FILMUS SE PRESENTA HOY CON SUS NUEVOS APOYOS PARA EL BALLOTTAGE

En busca de los aristas y de la CTA

En una carrera contra reloj, Daniel Filmus trabaja denodadamente por cosechar apoyos para la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo domingo 24. A la foto que se tomó ayer con representantes de la Democracia Cristiana y el Partido Humanista, el candidato K sumará hoy a líderes de una veintena de partidos chicos. La gran apuesta sigue siendo, no obstante, arriar a los seguidores de Elisa Carrió y también a los militantes de la Central de Trabajadores Argentinos.

Filmus se acercó ayer a un local de la Democracia Cristiana, donde su titular, Carlos Traboulsi, le brindó su apoyo. “En esta etapa te acompañamos a vos, Daniel, porque sos parte de una perspectiva popular, de la cual la DC se siente parte”, le dedicó. Traboulsi es director de Bienes de la ciudad de Buenos Aires y el 3 de junio respaldó la candidatura de Jorge Telerman. Pero la DC que conduce integra desde 2003 Compromiso K, un movimiento que apoya la gestión del presidente Néstor Kirchner.

Filmus también estuvo con la líder del Partido Humanista, Lía Méndez, en el local partidario de Almagro. Acordaron impulsar un proyecto de ley de educación “para la no violencia”, por el cual los humanistas vienen bregando hace tiempo. Méndez se había postulado como candidata a jefe de Gobierno porteño.

La foto de Filmus con Traboulsi y Méndez se repetirá durante esta jornada en el Hotel Meliá. Claro que además de la Democracia Cristiana y el Partido Humanista, allí estarán Compromiso Porteño (Miguel Gómez Sanjaume), Socialismo Auténtico (Jorge Selser) y Participación Popular (Eduardo Jozami). Todos se sumarán a los que ya acompañaron la fórmula Filmus-Heller en la primera vuelta, como el Frente Grande, Nueva Dirigencia, Diálogo por Buenos Aires, De la Victoria, Proyecto Popular, entre otros.

El oficialismo también busca el respaldo de los seguidores de Carrió. Uno de ellos, el legislador Pablo Failde, lo hizo ayer mismo tomándose una foto con Filmus. La titular del PAMI, Graciela Ocaña, convocó a todos los aristas a imitarlo. “Yo les pido a los dirigentes que construimos en el 2001 el ARI a no votar al empresario que quiere un país para pocos”.

Ocaña salió al ruedo luego de escuchar cómo Carrió y su Coalición Cívica llamaban a votar en blanco. “El voto en blanco es de hecho un voto a Macri. La doctora Carrió debería sincerarse. Cuando yo era joven se decía que uno no tenía que ser careta, que tenía que ser como es y decir, como dice Olivera, que va a votar a Macri”.

En ese sentido, Ocaña alertó a Página/12 que Macri haría en la ciudad lo que hizo con Boca, el club que preside. “Boca es pasión, es deporte, y Macri transformó esa pasión en un negocio. Yo escuchaba a los hinchas de Boca, que hacían colas para conseguir una entrada, y decían: ‘No hay más entrada de pobres para los de Boca’. Quizá la ciudad que plantea Macri sea una ciudad para unos pocos, para los que tienen poder adquisitivo, donde muchos de los simpatizantes no pueden ver ni gozar con su equipo.”

En las próximas horas, Filmus buscará el apoyo de la CTA. Ya cuenta con el guiño personal de Hugo Yasky, Edgardo Depetri y Tito Nena. Pero no logra un respaldo orgánico de la central alternativa ya que un grupo se resiste. En ese grupo están Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, este último candidato a jefe de Gobierno en una fórmula con la ex arista María América González.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus con la humanista Lía Méndez
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.