EL PAíS › RECORTES EN EL GOBIERNO PORTEÑO

Cuentas difíciles

En medio de versiones y denuncias sobre el “déficit presupuestario” del gobierno de la ciudad, Jorge Telerman decidió levantar todas sus pautas publicitarias en medios de comunicación durante los días que restan para el ballottage porteño, “para no interferir en la campaña electoral”. Aunque sus voceros admitieron que harán una programación “más austera” en Radio Ciudad “reduciendo su artística”, lo que dejará afuera de su staff a periodistas y conductores contratados durante la administración del actual jefe de Gobierno. Los trabajadores de la secretaría de prensa de la ciudad denunciaron dieciocho “despidos arbitrarios”, pero el gobierno dio marcha atrás con la medida. En tanto, Aníbal Ibarra emparentó a Telerman con Mauricio Macri en el “desmanejo de las cuentas de la ciudad”.

Como una respuesta a las críticas que recibió durante su campaña electoral, Telerman decidió retirar “por diez días” todas las pautas de publicidad oficial y sólo mantendrá su presencia “comunicacional” en las carteleras porteñas, donde los contratos de concesión establecen un porcentaje de espacios gratuitos para la administración de la ciudad. “No queremos interferir en la campaña electoral”, afirmó su secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, para justificar la medida.

Aunque Feito reconoció a Página/12 que los recortes también alcanzarán a Radio Ciudad. “Vamos a hacer una gestión más austera. No se trata de un problema de déficit pero tenemos un presupuesto determinado y no queremos excederlo”, explicó, para luego afirmar que el recorte “no alcanzará a toda la programación, sino sólo a la artística que se contrató durante nuestra gestión”. La baja en los “contratos artísticos” dejará sin aire a las principales figuras de la programación armada por la gestión de Telerman, y los que tienen los caches más altos de la radio.

En medio de un acto en el que Filmus buscaba adhesiones para la segunda vuelta, Ibarra embistió por igual contra el jefe de Gobierno y el empresario: “Telerman está en una situación muy difícil porque, si como dice es progresista, tendría que votar a Filmus, pero necesita del macrismo por el déficit y desmanejo que generó en las cuentas de la ciudad, que no se vio ni siquiera en la época (de Carlos) Grosso”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.