EL PAíS › EL ARGUMENTO DE LA OPERACION INMOBILIARIA

Miceli “aportará documentación”

El abogado de Felisa Miceli prometió que la ex funcionaria explicará a la Justicia los tres interrogantes principales del caso que le costó su puesto como titular del Ministerio de Economía: de dónde sacó la plata encontrada en el baño de su despacho, cómo lo hizo y para qué. Su defensor, Carlos Cruz, aseguró ayer que Miceli va a presentar “toda la documentación” cuando preste declaración indagatoria ante la jueza María Romilda Servini de Cubría el jueves próximo. El fiscal federal Guillermo Marijuán insiste en que el dinero encontrado pasó por la financiera Cuenca, lo que implicaría el delito de encubrimiento de una operación financiera previa de carácter ilegal.

Desde la defensa de Miceli sostienen que, de los 100 mil pesos y 31.670 dólares hallados en el baño de su despacho, “no se ha probado en la causa, que uno de los lotes de dinero con ese número (38.057) hubiera ido a Cuenca”. Además, explicaron que “una parte importante se la había prestado un hermano y el resto era de ella”. La operación inmobiliaria –según este argumento– iba a completarse con un préstamo hipotecario y con la venta de la propiedad de la ministra.

La jueza Servini de Cubría no está por el momento convencida de la hipótesis de Marijuán. Esto le valió un halago de Cruz: “En estas últimas semanas afortunadamente el juzgado y todos los miembros del tribunal han sido muy activos para producir pruebas. De ellas ha surgido que muchas de las afirmaciones que se dieron a conocer en los medios, y sobre las que se hizo la acusación, no eran ciertas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.