EL PAíS

Macri apoyó a De Narváez y a su primo Jorge para la provincia

El jefe de Gobierno electo habló en Vicente López. “Van a hacer que esté buena la provincia”, dijo Mauricio Macri. De Narváez prometió dar “la batalla final contra la delincuencia”.

Mauricio Macri respaldó personalmente las candidaturas de Francisco De Narváez y su primo Jorge Macri para gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires. Unas mil quinientas personas se congregaron en el Centro Asturiano de Vicente López para acompañar la presentación de los candidatos y, de paso, degustar ñoquis al tuco. “Desde el primer día, el compromiso de Jorge y el mío es dar la batalla final contra la delincuencia. Vamos a recuperar una provincia segura”, señaló De Narváez, al destacar uno de los temas sobres los que asentará su campaña electoral. El acto en el que fue presentado el binomio tuvo toda la estética de la movida PRO. Mauricio, como lo llaman de manera excluyente sus seguidores, fue el primero de los oradores que interrumpieron por unos minutos el ruido de cubiertos y platos.

“Se nota que el locutor no es PRO”, dijo con resignación, el electo jefe de gobierno porteño luego de ser presentado como Francisco Macri. No empleó más de tres minutos frente al micrófono. Tampoco fue un dechado de originalidad cuando afirmó: “Ellos van a hacer que esté buena la provincia”. Antes se había presentado asimismo y a los dos candidatos, como “parte de un equipo de jóvenes que queremos sacar al país adelante”.

Los invitados especiales y los periodistas presenciaron la movida desde un espacio reservado en el que abundaron los saladitos, las gaseosas y las integrantes del equipo de prensa de los candidatos. De fondo podía escucharse música ambiental. Fuera de este espacio, el publico se ubicó en largas mesas en las que se sirvieron los tradicionales ñoquis del 29.

Con un tono más locuaz y encendido que el utilizado por el presidente de Boca Juniors, su primo Jorge, aseguró que “la mala política nos robó la provincia”. Sin corbata, con un traje oscuro y una camisa blanca con rayas celestes, De Narváez fue el último orador. Su discurso puso el acento en el tema de la seguridad. “Vamos a recuperar la libertad de poder transitar y vamos a perder el miedo ante los delincuentes. Cuando la provincia comience a educarse, a estar sana y a laburar, vamos a tener una provincia segura”, destacó De Narváez en su presentación.

Desde las primeras filas lo escuchaban, Horacio Rodríguez Larreta, los diputados macristas Federico Pinedo y Eugenio Burzaco, la diputada riojana y furiosa menemista Alejandra Oviedo y su jefe de campaña, Juan José Alvarez. Con tono optimista y con un lenguaje mesurado, De Narváez aseguró que “el próximo 28 de octubre no solamente vamos a votar. Esta vez vamos a elegir y esta vez puede ser”.

Compartir: 

Twitter
 

Los integrantes de la fórmula De Narváez-Jorge Macri recibieron el apoyo de Mauricio.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.